Los agentes detienen a uno de los agresores en el barrio del Carmen.

Un grupo de okupas apalea a dos policías locales en Murcia

Los agentes acudieron a una casa en el barrio del Carmen por denuncias de molestias a los vecinos y los moradores les recibieron con insultos, amenazas y golpes

Lunes, 7 de marzo 2022, 02:56

«Están agrediendo a la Policía Local y no pueden con ellos». Esta fue la llamada que un ciudadano realizó al teléfono del 091 de la Policía Nacional el pasado 3 de febrero. El aviso se produjo tras una brutal agresión que recibieron dos agentes de la Policía Local de Murcia en la avenida Ciudad de Almería, en el barrio del Carmen.

Publicidad

Hasta allí acudieron cuatro unidades, ocho agentes, de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía para dar apoyo a los efectivos que estaban siendo atacados por una turba de personas. El aviso también llegó a la Sala del 092, el de la Policía Local, que acudieron minutos después al coincidir con el cambio de turno de las unidades de la noche con las de la mañana.

La agresión se produjo en torno a las 06.45 horas y duró varios minutos. En ella participaron una docena de personas que momentos antes estaban provocando ruidos y molestias a los vecinos en una casa ocupada en dicha avenida. Los policías de servicio recibieron el aviso y se desplazaron hasta allí. Llamaron a la puerta de la vivienda, pero nadie abrió. A cambio recibieron insultos y amenazas desde dentro del domicilio por parte de los okupas. Ante la insistencia de los agentes, uno de los moradores salió del piso y los policías procedieron a su detención.

La trifulca se saldó con cuatro detenidos por un delito de atentado contra la autoridad; los heridos tardaron varias semanas en recuperarse

Cuando estaban arrestándolo, el resto de okupas, unas doce personas, abandonaron el piso para intentar liberarlo y fue cuando comenzaron a agredir a los dos policías locales. Recibieron patadas en la cabeza, puñetazos en el rostro y en la espalda, «los apalearon», según confirmó una fuente conocedora del caso. La agresión se prolongó durante diez minutos, hasta que acudieron las cuatro unidades de la Policía Nacional y, poco después, sus compañeros de la Local.

En total hubo cuatro detenidos, acusados de un delito de atentando contra la autoridad. Por su parte, los dos agentes estuvieron varias semanas de baja por las lesiones que sufrieron en el ataque y hace unos días se reincorporaron al servicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad