Una fuga de gas butano acabó con la vida de los ancianos de Rincón de Seca
La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal ha sido finalmente determinante para esclarecer una muerte que ha conmocionado al vecindario
Una fuga de gas butano parece encontrarse detrás del fallecimiento de la pareja de ancianos cuyos cuerpos fueron encontrados en su vivienda de la pedanía murciana de Rincón de Seca, según confirmaron fuentes policiales. Fue un vecino -que al parecer ayudaba con comida al matrimonio- el que dio la voz de alerta en la mañana del pasado lunes tras estar desde el viernes sin tener noticias de la pareja.
Publicidad
La Policía Nacional, a su llegada, encontró los cuerpos de los dos ancianos, de 74 y 84 años, cerca de la puerta del domicilio. El acceso a la vivienda no presentaba evidencias de haber sido forzado y los cuerpos no mostraban signos de violencia, lo que descartó prácticamente desde el principio que hubiesen sido víctimas de un robo.
Vivían de la beneficencia
La Policía Científica se desplazó al lugar para tratar de obtener indicios que ayudasen a esclarecer el caso. Los ancianos, al parecer, vivían de la beneficencia y el domicilio se encontraba en condiciones insalubres.
Los agentes iniciaron una investigación en torno al deceso aunque desde un primer momento se descartó la existencia de signos de violencia. La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal ha sido finalmente determinante para esclarecer una muerte que conmocionó al vecindario y que se ha confirmado accidental. Ambos fallecieron por inhalación de gas butano.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión