Estacionar en zona azul y verde en Murcia es un 20% más barato a través de la aplicación
La herramienta también permite obtener o renovar el ticket desde el móvil, sin necesidad de acudir al parquímetro
LA VERDAD
Lunes, 14 de julio 2025, 12:09
El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, anunció esta mañana que estacionar en zona azul y verde es desde este lunes un 20% más barato usando la aplicación móvil Aparcamurcia, puesta en marcha el pasado 1 de julio.
Esta aplicación «supone una alternativa, rápida, cómoda y accesible para los usuarios», al poder obtener su ticket o renovarlo directamente desde su teléfono móvil, sin necesidad de acudir al parquímetro, haciéndolo además «con una importante rebaja» durante la duración de esta promoción, que se encontrará vigente hasta el próximo 1 de octubre.
Esta herramienta, que puede descargarse en iOs y Android, permite ya estacionar y pagar en zona azul y verde, disuasorios y subterráneos de gestión municipal, así como obtener el ticket gratuito del que podrán beneficiarse PMR, carga y descarga, vehículos 100% eléctricos o empresas y autónomos que hayan adquirido un bono.
La aplicación no cobra a los usuarios gastos de gestión o comisiones y cuenta con distintas formas de pago, entre las que se incluyen bizum, tarjeta, GooglePay o ApplePay. Además, permite seleccionar los minutos exactos del estacionamiento, con el objetivo de evitar los saltos tarifarios de los parquímetros.
Saber dónde hay plazas libres
José Francisco Muñoz explicó que la aplicación «ya permite el autopago sin necesidad de ticket en los subterráneos», así como «conocer en tiempo real cuáles disponen de plazas libres, permitiendo con ello al usuario reducir recorridos y optar por el estacionamiento que cuente con aparcamiento y mejor se ajuste a sus necesidades, así como optimizar el desplazamiento hasta el mismo a través del guiado GPS».
El concejal también anunció que «ya se trabaja en una actualización de esta aplicación» con el objetivo de que se pueda ver en qué calles provistas de estacionamiento regulado es más fácil encontrar aparcamiento. Se pretende evitar a los usuarios «dar vueltas en busca de una plaza libre, lo que redundará en una mayor fluidez del tráfico y una mejor calidad del aire».
Con el objetivo de facilitar el uso de esta aplicación, se elaboró un videotutorial que puede consultarse desde la propia aplicación y desde las redes sociales de Aparcamurcia.