La CHS, a la espera de recibir el proyecto del nuevo puente con Beniel para su estudio
El organismo de cuenca señala que, una vez que tenga el documento en su poder, analizará sus posibles efectos sobre la capacidad de desagüe
Parecía un buen momento la visita del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, a El Raal, para preguntar por los avances en la construcción del nuevo puente que debe unir esta pedanía murciana con Beniel, un proyecto que el regidor pensaba que se estaba retrasando más de lo que se podía pensar en un principio, debido, no obstante, a las «dilaciones lógicas» que marcan los plazos de la administración y la burocracia. Esta infraestructura debe venir a sustituir a la que se vino abajo hace casi un año tras el tránsito por esta vía de conexión de un camión hormigonera de gran tonelaje, algo para lo que este paso no se encontraba preparado.
Publicidad
Precisamente, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informaba ayer de un reunión mantenida entre el presidente del organismo de cuenca, Mario Urrea, y el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, para tratar «distintos temas de interés para el municipio», incluido este nuevo puente sobre el río Segura. Urrea le informó de que «una vez que la CHS haya recibido el proyecto, los técnicos de la Comisaría de Aguas lo estudiarán detenidamente y posteriormente, para que pueda ser ejecutado por el Ayuntamiento, se informará sobre su posible afección al dominio público hidráulico y se comprobará que no afecte a la capacidad de desagüe del río».
No obstante, Serrano señalaba ayer que dicho proyecto ya había sido remitido al organismo de cuenca y que se estaba a la espera del OK de este para proceder a su licitación. «No está pudiendo ser más rápido pese a lo deseable; queríamos que estuviera en el mismo sitio que el anterior; eso sí, va a ser una infraestructura mejor y más segura, capaz de soportar el paso de peatones y un mayor volumen de vehículos», zanjó el alcalde. No es previsible que la infraestructura esté lista antes de finales de año.
Serrano: «Pensábamos que la reposición de la infraestructura iba a ser más rápida, pero ha habido dilaciones lógicas»
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión