Dos operarios trabajan en el colegio de Puente Tocinos. Javier Carrión / AGM

Dos centros escolares de Puente Tocinos y Sangonera la Verde se suman al plan de seguridad

Las mejoras incluyen nuevas aceras y barandillas en los colegios Pedro Flores, de Puente Tocinos, y Nicolás Raya, de Sangonera la Verde

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 14 de febrero 2025, 00:29

El colegio Pintor Pedro Flores, de Puente Tocinos, y el Nicolás Raya, de Sangonera la Verde, son los dos centros escolares en los que se ... trabaja ya, o se va a comenzar en breve, en la mejora de la seguridad de sus accesos, actuaciones que se enmarcan en el plan integral de los entornos escolares.

Publicidad

La vicealcaldesa y concejala de Fomento, Rebeca Pérez, que visitó ayer los trabajos, destacó que con estas y futuras obras «el Consistorio mantiene su compromiso por crear espacios escolares más accesibles, seguros y sostenibles en todo el municipio».

En el colegio Pintor Flores se ha trabajado en una superficie de 93 metros cuadrados, donde se ha construido una nueva acera de 48 metros lineales, equipada con una barandilla de protección de 32 metros, «que asegura la separación del tráfico rodado». Además, se ha incorporado un nuevo paso de peatones y se han repintado los ya existentes, «mejorando la visibilidad y seguridad para los viandantes». «Con el fin de evitar el estacionamiento indebido sobre las aceras y las molestias a los vecinos, el aparcamiento ha sido reubicado en la acera de enfrente, manteniendo el número de plazas disponibles», apuntaron desde el Ayuntamiento. La inversión total ha sido de 20.765 euros, y el plazo de ejecución aproximadamente un mes.

En Sangonera la Verde, cuyos trabajos están previsto que comiencen cuando concluya el proceso de licitación en marcha, el proyecto contempla la construcción de un nuevo tramo de acera en la calle Polideportivo. Esto permitirá «mejorar la seguridad vial y facilitar el acceso peatonal a infraestructuras clave como la parada de transporte escolar, la piscina y el pabellón municipal».

Publicidad

Con una inversión de 44.000 euros, la actuación conectará la acera existente con la de la calle Príncipe de Asturias, «garantizando un itinerario seguro para los escolares». Las obras incluirán la demolición del pavimento actual, la construcción de una nueva acera de 2,20 metros de anchura y 80 metros de longitud, con adoquines de hormigón, y la impermeabilización del murete del colegio. Además, se sustituirán dos luminarias, eliminando el cableado aéreo en favor de canalizaciones subterráneas, y se instalarán conducciones para futuras ampliaciones en materia de telecomunicaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad