Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Policía Nacional

Detenido por robos con violencia en los que amenazaba con una botella de cristal rota en Murcia

En un mismo día el hombre se hizo con un móvil, golpeó y tiró al suelo a un anciano para quitarle la cartera y agredió a otra mujer

LA VERDAD

Viernes, 13 de junio 2025, 10:04

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de origen árabe de 28 años como autor de dos delitos de robo con violencia y otros dos delitos de hurto, cometidos en diferentes calles de la ciudad de Murcia, en los que llegó a amenazar a las víctimas con una botella de cristal fracturada.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando la Policía Nacional recibió un aviso de que se acababa de producir un robo con violencia en la Avenida de la Fama. Varias patrullas se desplazaron al lugar, donde la víctima manifestó haber sido asaltada por la espalda por un hombre. Este, presuntamente, le amenazó con una botella de cristal para que le entregara el teléfono móvil, a lo que accedió por miedo.

De manera inmediata los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar al autor. A los pocos minutos fueron requeridos por un hombre de avanzada edad, quien contó que un hombre le acababa de golpear en varias ocasiones, lanzándole al suelo para sustraerle su cartera.

Durante la búsqueda, varios ciudadanos alertaron de la presencia de una mujer que sangraba por la nariz persiguiendo a un hombre por la zona del Jardín Chino. Finalmente, los agentes consiguieron interceptar y detener a este hombre, que coincidía con las características del autor de los dos robos con violencia anteriores y que seguía portando la botella de cristal fracturada.

Al detenido se le imputan dos delitos más de hurto cometidos en el mismo día: la sustracción de un móvil y una cartera a sus legítimos propietarios. Fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien dispuso su inmediato ingreso en prisión provisional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad