Un agente de la Policía Local de Murcia, en una fotografía de archivo. Edu Botella / AGM

Detenido un menor de 16 años en posesión de hachís y un individuo por atracar un comercio en Murcia

En el robo, la rápida intervención de un testigo que corrió tras el ladrón impidió que éste pudiera huir con su botín

ep

Murcia

Viernes, 9 de abril 2021, 12:34

Publicidad

La primera actuación de los efectivos del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) ocurrió sobre las 19.40 horas, en un jardín de la pedanía de Beniaján, cuando se observó a un grupo de jóvenes, algunos de ellos sin mascarilla, por lo que se decidió intervenir.

Uno de los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo, por lo que fue perseguido, alcanzado y detenido tras un largo recorrido. Se le intervinieron 20 bolsitas con hachís, dentro de una bolsa de plástico que había tirado momentos antes de su detención y otra localizada en su ropa, y varias bolsas más vacías. El menor, de 16 años, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las oportunas diligencias, por presunto delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes.

Cuando los policías se desplazaban minutos después a Santomera, a su paso por la pedanía de Cobatillas fueron requeridos a voces por una mujer que pedía ayuda. Al parecer, un individuo acababa de sustraer la caja registradora del comercio de alimentación donde trabajaba tras amenazarla presuntamente con un arma blanca.

Los policías comprobaron que tras un vehículo estacionado en las inmediaciones se encontraban dos hombres en el suelo forcejeando, uno de ellos con el rostro casi totalmente oculto por una prenda de vestir, y un arma blanca en el suelo. Tras controlar la situación, procedieron a la detención del presunto autor del robo de la caja registradora del local, que fue devuelta a la empleada, interviniendo el arma blanca utilizada para intimidar a la víctima, así como las prendas colocadas en cabeza y manos.

Publicidad

La rápida intervención del testigo, que vio entrar al sospechoso al comercio tras ocultar su cara con una camiseta y salir momentos después con la caja registradora y un arma blanca en las manos, impidió que éste pudiera huir con su botín. Corrió tras él unos metros, le dio alcance y cayeron al suelo forcejeando, donde lo sujetó hasta la actuación policial. El detenido, identificado posteriormente en dependencias policiales, tenía además una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por un Juzgado de Lo Penal de Murcia, por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad