El Consistorio convoca 600 plazas de empleo público para 2019
Los exámenes se celebrarán a partir del primer trimestre del próximo año; 529 puestos son de libre acceso
Quienes aspiren a una de las 644 plazas que convoca el Ayuntamiento ya pueden empezar a estudiar este verano. La Junta de Gobierno aprobó el viernes los requisitos, temarios y pruebas de acceso de diversas convocatorias para cubrir más de 600 plazas correspondientes a la consolidación de empleo temporal de plazas ocupadas por funcionarios interinos y por personal laboral.
Publicidad
Según José Guillén, concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, se trata de «la mayor oferta de empleo pública de la historia del Ayuntamiento de Murcia». También anunció que «será en el primer trimestre de 2019 cuando se celebren las oposiciones para cubrir 644 plazas, de las que 529 serán de libre acceso y otras 115 de promoción interna, lo que supone el 70% del total de su oferta de empleo público aprobada en 2015».
Guillén explicó que esa oferta de empleo público pone en circulación un total de unas 1.000 plazas, un elevado número teniendo en cuenta que la plantilla municipal global tiene actualmente 3.200 empleados.
Los requisitos, temarios y calendario se publicarán en la web municipal a partir del lunes que viene
La previsión, apuntó Guillén, es que el plazo para presentar las instancias se abra entre finales de octubre y principios de noviembre, y que las convocatorias se sucedan a lo largo del primer trimestre de 2019. «De esa manera -indicó- los aspirantes cuentan desde ahora con un periodo de seis meses para poder preparar los temarios y afrontar así con todas las garantías los exámenes para los puestos ofertados».
Las 529 plazas de acceso libre incluyen puestos de arquitecto técnico, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, auxiliar de topografía, conductor del SEIS, conserje de colegio, delineante, educador, gestor de administración general e ingeniero de caminos, canales y puertos. También de inspector urbanístico, letrado asesor, operador de sala del SEIS, operario de zoonosis, ordenanza, técnico de administración general, técnico medio de educación y cultura y vigilante-inspector de plazas y mercados.
Publicidad
En cuanto a las 115 plazas de promoción interna, son para cubrir puestos de inspector de obras, inspector de plazas y mercados, letrado asesor, técnico auxiliar de información y atención a la ciudadanía, técnico de mantenimiento de sistemas informáticos, técnico medio en educación y cultura (bibliotecas), oficial de zoonosis y técnico medio de programas socioculturales. Toda la información con los requisitos, temarios y plazos estará disponible en la web municipal (murcia.es) a partir del próximo lunes, según indicó el concejal José Guillén.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión