Los conductores de los 'coloraos' convocan una huelga indefinida a partir del día 19
Quieren el «compromiso formal» del Ayuntamiento de Murcia y de la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano, los conocidos como 'coloraos', de que cobrarán su nómina puntualmente y sin retrasos todos los meses. Para ello, los trabajadores de la concesionaria han decidido convocar una huelga indefinida a partir del lunes, 19 de diciembre.
El presidente del comité de empresa, Miguel Cano, explicó que ya habían cobrado la nómina del mes de noviembre, pero que temían, «vistos los acontecimientos pasados», que no ocurriera lo mismo con la de diciembre y la extra de Navidad. «Con la huelga queremos reclamar el derecho al pago puntual de nuestras nóminas y que nos dejen al margen a los trabajadores de los problemas que pueda haber entre la empresa y el Ayuntamiento», manifestó Cano.
Los conductores también han solicitado la mediación de la OMAL (Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral) para lograr ese compromiso formal de que cobrarán sus nóminas cada mes. «Si lo conseguimos, desconvocaremos la huelga», concluyó.
Por su parte, la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, insistió en que se trataba más de un problema financiero de la concesionaria que con el Ayuntamiento», ya que, añadió, el Consistorio está al día en los pagos y liquidaciones con esta empresa. Los conductores comenzaron las movilizaciones el pasado viernes, 2 de diciembre, tras los retrasos en el pago de sus salarios.