La comisión municipal sobre el incendio de Atalayas en Murcia sigue a la espera de conocer sus miembros
El grupo municipal Vox reitera que no participará y el PSOE está pendiente de que el Partido Popular le informe conocer cuáles son sus atribuciones y estructura
La vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, afirmó que estaba pendiente de que los grupos municipales PSOE y Vox aportaran al ejecutivo municipal el nombre de ... los dos concejales que van a formar parte de la comisión de estudio del Ayuntamiento sobre el incendio de Atalayas para ponerla en marcha. La constitución de esta comisión sobre la tragedia ocurrida a principios de octubre en la que fallecieron, tras un incendio, trece personas, se aprobó en el pasado Pleno de octubre.
Publicidad
Pérez indicó, en declaraciones de este jueves a los medios de comunicación, que la idea es que comience cuanto antes, y que hasta este martes aún no habían recibido por parte los grupos municipales ningún nombre para integrarla.
En este sentido, fuentes del Grupo Municipal Socialista explicaron a LA VERDAD que no habían aportado ningún nombre aún porque estaban pendientes de que desde el Partido Popular les respondieran a la comunicación remitida hace unos días, en la que solicitaban información sobre qué criterios de funcionamiento iba a seguir la Comisión (atribuciones, estructura, etc.).
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, por su parte, reiteró -como lo hizo durante el Pleno- que no habría representación de su grupo en esta comisión. «Es una comisión informativa, no de investigación, con un informe final por votación que solo sirve para lavar responsabilidades políticas; no iremos a esa mascarada», subrayó.
Publicidad
Críticas de abogados de las familias
Respecto a las críticas de uno de los abogados de familiares de la víctimas, que decía que no estaba recibiendo la documentación solicitada al Ayuntamiento, manifestó que «no nos consta; estamos siendo muy transparentes desde el primer momento y facilitando la información a todos los que lo han solicitado».
La vicealcaldesa de Murcia añadió que el mismo lunes, tras el incendio, los servicios jurídicos del Ayuntamiento remitieron toda la información disponible al juzgado que instruye el caso, a los diferentes miembros de la Corporación municipal que lo han solicitado y también a terceros.
Publicidad
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento sigue realizando «labores intensivas de control» de los locales de ocio nocturno en el municipio, y que se concentran sobre todo entre el jueves y el domingo. La función de esta campaña, indicó, es «neutralizar los incumplimientos» que realizan los propietarios de los locales respecto a las licencias de actividad, y que el reciente cierre de la discoteca Ibiza de Atalayas, se debió «a motivos de seguridad, entre otros asuntos».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión