Comienzan las obras para acabar con las fugas de agua en el colegio de Algezares
Los trabajos prevén cambiar la tubería principal que abastece al centro Saavedra Fajardo
La empresa que se va a hacer cargo del arreglo de la tubería de la red principal de abastecimiento del CEIP Saavedra Fajardo de Algezares ya ha comenzado los trabajos. Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento de Murcia, con lo que se acabará casi un año de denuncias de los padres de este centro público de la pedanía, que veían «con dolor», el agua correr cada día.
Publicidad
La queja, de la que también se hizo eco el Grupo Municipal Socialista, había sido escuchada en ocasiones, pero tras los arreglos en la parte donde salía el agua, la tubería se volvía a romper en otras. Había pasado, con creces, su vida útil. Esto ocurrió hasta tres veces, como explicaron a LA VERDAD, tanto la presidenta del AMPA, Ana Illán, como el concejal de Pedanías y Vertebración del Territorio, Marco Antonio Fernández. El agua dejaba de correr, apuntó Illán, cuando el colegio se cerraba cada día cuando se cortaba el suministro.
Las obras incluyen una nueva conducción de la acometida principal, que se va a reemplazar en su totalidad. El proyecto, presupuestado en 11.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes, va a suponer el corte del pavimento, demolición, excavación y ejecución de arquetas para la acometida de agua.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión