Los concejales Mario Gómez y Paqui Pérez visitan las instalaciones de los centros sociales de mayores. Ayto. Murcia

Los centros sociales de mayores de Javalí Nuevo y El Raal ya están listos para su apertura

Las obras realizadas en estos espacios municipales sirven para mejorar su accesibilidad y seguridad

La Verdad

Martes, 1 de marzo 2022, 15:54

Los socios de los centros sociales de mayores de Javalí Nuevo y de San José Obrero de El Raal podrán disfrutar de unas instalaciones saneadas tras la finalización de los trabajos de adecuación que se llevaron a cabo en estos espacios municipales para mejorar su accesibilidad y seguridad.

Publicidad

En la mañana del martes, el vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez; y la edil de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, visitaron las instalaciones para supervisar las actuaciones que se llevaron a cabo. «Se trata de unos trabajos de adecuación muy necesarios y demandados por los usuarios que mejoran las condiciones de uso y servicio y la accesibilidad y seguridad de estos espacios municipales», señalaron.

El centro social de Javalí Nuevo ya está abierto

En concreto, las obras del CSM de Javalí Nuevo ya están finalizadas y el centro ya está abierto al público. Los trabajos de adecuación se situaron principalmente en la zona de la cocina y barra de la cantina, donde se llevaron a cabo un nuevo pavimentado de suelos, alicatado de paramentos, renovación de toda la instalación eléctrica y una mejora sustancial de la instalación de fontanería y saneamiento.

Asimismo, se instaló un nuevo conducto de evacuación de humos adaptado a la normativa vigente. También se repararon los daños por humedades en los zócalos de la zona de aseos y se actuó en la zona de salón con la aplicación de pintura blanca en todos los paramentos, así como otras mejoras en carpintería interior de madera, exterior de aluminio y cerrajería en las puertas de acceso al centro.

A punto de finalizar las actuaciones en San José Obrero

Por su parte, el CSM San José Obrero de El Raal, cuyas actuaciones están a punto de finalizar, se desarrollaron tanto en el interior como en la zona de patio exterior y en la cubierta del edificio de menor antigüedad.

Publicidad

De esta forma, en el interior del centro se procedió a la rehabilitación de viguetas en el salón multiusos, reparación de zócalos, afectados por humedades y pintura general en todas las zonas de actuación. En la cubierta del edificio, donde está situada la sala de usos múltiples, se procedió a la renovación total de la lámina impermeabilizante, geotextiles y a la mejora de la capa de cobertura de grava.

Respecto a las fachadas del edificio más antiguo, se sustituyeron las piezas de albardillas de ventanas y se sanearon paramentos de enfoscados y se repararon cornisas, además de ejecutar una nueva pintura en las fachadas que mostraban un mayor deterioro. En el patio exterior se subsanaron los daños de grietas y fisuras que había en los muros perimetrales y los desniveles en paramentos. También se pintaron todas las zonas afectadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad