Cáritas ofrece buscar un centro para mayores en Los Rectores
Los dirigentes de la ONG mantienen el traslado de la guardería de El Palmar a la urbanización y los vecinos recogerán firmas en contra
Después de tres reuniones entre representantes de Cáritas y de los vecinos de la urbanización Los Rectores de El Puntal, las posiciones siguen sin encontrarse: la ONG mantiene en pie el traslado de la guardería de El Palmar y los vecinos insisten en rechazarlo. El último encuentro tuvo lugar la tarde-noche del viernes a las puertas de la iglesia de la urbanización y Cáritas se ofreció a colaborar para buscar un local para un centro de mayores, como demandan hacer los residentes con las instalaciones de la guardería, porque, dicen, es lo que ahora se necesita allí.
Publicidad
Juan Antonio Illán, secretario general de Cáritas, explicó a LA VERDAD que entendía el temor que pudiera haber en el vecindario de que ese traslado les iba a crear problemas e indicó que acordaron celebrar una reunión en los próximos días con los presidentes de las 17 comunidades de vecinos para dejarles claro que «no vamos a traer ningún problema, sino que vamos a ayudar a estas familias en riesgo de exclusión social a través de sus hijos». Illán insistió en que «podemos también ser unos aliados en la búsqueda de un local para atender a los mayores de la zona».
Cáritas pondrá en marcha la escuela infantil, para niños de 0 a 3 años, en enero, y tiene previsto un total de 50 plazas para menores de El Palmar, barrio del Carmen, San Andrés y Aljucer.
Los vecinos, sin embargo, siguen sin verlo claro y además de reunirse la próxima semana con el secretario general de la Consejería de Política Social, recogerán firmas en contra del traslado. «Nos negamos a que nos tachen de insolidarios, porque la Iglesia nos ha tenido siempre que nos ha necesitado; pero ahora lo que nuestra urbanización necesita es un centro de mayores», insistió Lidia Milanés, que apuntó que estaban dispuestos a recaudar fondos para reparar la guardería de El Palmar y acondicionar este inmueble para personas mayores.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión