Imagen de la calle Sociedad de Murcia tomada este lunes por la mañana. guillermo carrión / agm

Arrancan parte de los adornos de San Valentín en el centro de Murcia

Los comerciantes de la calle Sociedad denuncian actos vandálicos y reclaman más vigilancia para frenar este tipo de incidentes

Raúl Sánchez

Lunes, 13 de febrero 2023, 13:44

Pocas horas antes de que se celebre el Día de San Valentín, los comerciantes de la calle Sociedad de Murcia se despertaron este lunes con los carteles y adornos, que colocaron la semana pasada, arrancados de cuajo. Conforme transcurrían los minutos de esta mañana, la indignación iba en aumento entre los propietarios de las tiendas de esta conocida arteria de la capital del Segura por lo que denuncian como actos de vandalismo que llegaron a producirse durante el sábado por la noche.

Publicidad

Con gran esmero y fuera de su horario de trabajo, engalanaron por tercer año consecutivo con motivo del Día de los Enamorados, desde la Cámara de Comercio hasta la plaza Puxmarina, con el propósito de incentivar las visitas de los ciudadanos e impulsar las ventas. Pero, este año, el desánimo parece imperar entre los comerciantes.

«Esta mañana, hemos llegado a nuestra calle y un grupo de salvajes, vándalos o como se quiera llamar ha arrancado los carteles y las cuerdas, dejando las calles desnudas de decoración para el día de mañana, que es el día en el que debía estar más bonito», señaló a LA VERDAD Maite Martínez, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la calle Sociedad y dueña de la tienda Cóccole. «Decoramos toda la calle con carteles hechos y colocados por nosotros mismos con cariño para que, luego, no los respeten; no lo entendemos», prosiguió Martínez, quien incidió en que nos trata de un incidente aislado por la magnitud de los hechos.

Hasta el momento no se habían registrado altercados de este tipo en la zona. Desde hace tiempo, los propietarios llevan a cabo diversas campañas a lo largo del año como en Navidad o el Día del Cáncer de Mama sin que haya producido alguno. «Debido al éxito que llevamos teniendo año tras año, pues la gente nos da la enhorabuena por lo bonito que está, tener tan buenas iniciativas y hacer que el comercio esté vivo, y como consecuencia de esto, un centro histórico vivo y una ciudad viva, hace injusta esta situación», indicó Martínez, quien insistió en que «sin comercio no hay ciudad».

Los propietarios de las tiendas empezaron a decorar la calle el pasado 6 de febrero para que estuviera listo para el pasado fin de semana de compras con la campaña de San Valentín y retirar todo un día después de San Valentín. Sin embargo, tras los incidentes, el desánimo reina entre los comerciantes. «No vamos a retocar nada, entre otras cosas porque no tenemos material ni tiempo», aseguró Martínez, que reclama más seguridad, al tiempo que pone en duda de que vuelvan a desarrollar otra campaña de estas características si no se les garantiza la seguridad. Según fuentes municipales, la Policía Local no tiene constancia de ninguna denuncia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad