El aparcamiento de La Fica estrenará sesiones de autocine este verano
La Concejalía de Cultura incluye en su programación estival la posibilidad de ver películas en junio y septiembre, con un aforo de hasta 200 vehículos
Grandes ciudades como Madrid han vuelto a poner de moda los autocines porque son una buena manera de ver películas con todas las garantías ... de mantener la distancia social que impone la crisis del coronavirus. Hace algo más de una semana, en la zona Chamartín-Fuencarral, reabría el Autocine RACE, con todas sus plazas vendidas. Alicante está a punto de inaugurar el que será el autocine más grande de Europa con 45.000 metros cuadrados y capacidad para 400 vehículos. Sus promotores han adoptado todas las recomendaciones sanitarias, incluidos controles de temperatura y cabinas de desinfección. Otros países, como Alemania, viven el 'boom' de los autocines, que siguen teniendo éxito en Estados Unidos, cuna de este modo de disfrutar del séptimo arte. Murcia también se va a sumar a esta moda este verano gracias a una iniciativa municipal que brindará varias sesiones de cine sobre cuatro ruedas.
Pacheco: «Este sistema ofrece las medidas de seguridad, ya que los espectadores no tienen contacto al ir en su coche»
La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio está trabajando en la elaboración de un amplio programa de 'Murcia en verano' para que los murcianos disfruten de las noches estivales en el municipio con actividades culturales y de ocio que se van a desarrollar con la máxima seguridad. Una de las iniciativas más destacadas de la programación es la instalación del un autocine que abrirá y cerrará la temporada.
«Evitar contactos»
«Uno de los objetivos de este equipo de gobierno es proponer actividades novedosas. Además, este año, por la situación actual, es el momento idóneo de poner en marcha este autocine que permite una gran seguridad ya que los espectadores asistirán a la sesión en su propio vehículo evitando así cualquier contacto», apunta el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco.
La instalación se realizará en el aparcamiento del recinto ferial de la Fica y ofrecerá espacio para alrededor de 200 vehículos. «Hemos escogido esta ubicación porque es un sitio idóneo porque se cumplen las medidas de seguridad y un lugar de fácil acceso para los vehículos. Además necesitábamos un recinto mínimo con una superficie de 20.000 metros cuadrados ya que 13.000 serán empleadas por las plazas de aparcamiento», explica el concejal. Las sesiones tendrán lugar los días 23 y 24 de junio y 11 y 12 de septiembre.
El audio de las películas será retransmitido a través de una emisora FM profesional, se instalarán proyectores de led de luz blanca de 200w y el recinto dispondrá, además, de personal de seguridad. «Esta actividad contempla todas las medidas de seguridad sanitaria y aislamiento social, ofreciendo a los vecinos del municipio una buena opción de ocio durante las noches del verano», ha indicado Pacheco.
Los viernes de julio y agosto se recupera la proyección de películas en el auditorio de Fofó
Asimismo, este verano los murcianos también podrán asistir a la proyección de películas en el auditorio de Fofó, que volverá a adecuarse como cine de verano los viernes de los meses estivales. Las proyecciones en este recinto serán los días 10, 17, 24 y 31 de julio y 7, 14, 21, 28 de agosto.
En el auditorio de Fofó se tomarán diversas medidas de seguridad como la separación de sillas, que se colocarán a dos metros de distancia unas de otras, y que la entrada al recinto deberá hacerse mediante una fila ordenada con la separación suficiente entre personas.
El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que «estamos trabajando con esfuerzo en elaborar una extensa programación de actividades para este verano con el fin de ofrecer una oferta cultural y de ocio dirigida a todos los públicos ya que, previsiblemente, debido a la situación actual muchos murcianos permanecerán en el municipio».
La intención del Ayuntamiento es que durante los meses de verano se celebren actividades casi todos los días en distintos espacios de Murcia y pedanías.
De esta forma, con este programa de 'Murcia en verano' «continuaremos con la especialización en la exhibición en la calle, como parte de nuestra identidad, acercando la cultura a nuevos públicos y sacando las actividades a la calle para que sean accesibles para todos. La pluralización de la cultura es uno de los ejes del nuevo modelo cultural del Ayuntamiento», remarca Pacheco.
El autocine o el cine de verano son dos buenas alternativas al resacón de películas y series vistas en casa durante la fase de confinamiento, aunque se tratara de interesantes estrenos de la mano de canales de pago y plataformas digitales. Son muchos los amantes del séptimo arte que han echado de menos durante estos meses ver películas en la gran pantalla y hasta el acto social de salir de casa para «ir al cine».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión