Entrada del CEIP Santo Ángel. Educarm

El AMPA del CEIP Santo Ángel de Murcia rechaza perder una línea en Primaria y pide otra en Infantil

En un comunicado sostienen que el recorte de la línea el próximo curso «no está respaldado por datos ni responde a las necesidades organizativas del centro»

Sábado, 28 de junio 2025, 15:01

La comunidad educativa del CEIP Santo Ángel, junto con el AMPA y la Asociación de Vecinos, se ha movilizado para evitar que la Consejería de Educación reduzca a dos las actuales tres líneas de Primaria de este centro público, a la vez que reclaman abrir una más en Infantil «para garantizar una educación pública de calidad», porque el recorte de la línea el próximo curso «no está respaldado por datos ni responde a las necesidades organizativas del centro».

Publicidad

En un comunicado, explican que han tenido conocimiento de estos cambios que afectan a una pedanía que ha crecido en los últimos años demográficamente, que tiene «una población joven y una alta demanda de plazas escolares públicas».

Por ello, han presentado un escrito a la Consejería en el que, además, piden «evaluar de forma urgente la situación educativa de Santo Ángel, teniendo en cuenta la demanda real y las necesidades del centro; iniciar la planificación para construir un nuevo centro público en la pedanía; y ser recibidos en una reunión urgente con el consejero de Educación, Víctor Javier Marín».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación negaron que se haya suprimido ninguna línea, sino que se han reorganizado los grupos: las tres líneas de segundo ciclo de Infantil (5 años) han pasado a dos grupos en primero de Primaria. Asimismo manifestaron que cerca del 90% de los alumnos que no han obtenido plaza en Infantil en este centro no están empadronados en Santo Ángel, «viven en pedanías cercanas y tienen plaza en centros educativos donde residen».

Concluyeron que la pedanía de tiene dos centros educativos sostenidos con fondos públicos, el CEIP Santo Ángel y el concertado religioso Cristo Crucificado Villa Pilar, «de forma que las familias tienen libertad de elección».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad