Alumnos Erasmus pagan hasta 80 euros más que los españoles por un cuarto
Los precios oscilan desde los 160 euros por una habitación en Vistalegre hasta los 900 de un piso en la zona de Abenarabi
Carlos mirete
MURCIA.
Lunes, 30 de agosto 2021, 23:24
Hasta ochenta euros de diferencia puede haber entre el precio medio que paga un estudiante Erasmus y uno nacional. Los primeros se mueven entre los ... 220 y los 240 euros por habitación, mientras que los segundos oscilan entre los 160 y los 180 euros, según calcula Juan Antonio Sánchez, asesor de la inmobiliaria Inproe y con diecisiete años de experiencia en el sector. «La aparición de intermediarios y las distintas condiciones solicitadas por unos y otros pueden explicar la diferencia», aclara. En cualquier caso, «la calidad de los pisos en los que se hospedan los estudiantes suele ser entre media y baja, y se centra en barrios como Vistalegre o Ronda Norte».
Publicidad
Últimamente, hasta el 95% de llamadas que reciben en su compañía proceden de universitarios que buscan desesperadamente un piso en el que alojarse durante el curso. Sin embargo, destaca también el interés mostrado desde el sector sanitario, especialmente desde el inicio de la pandemia. En este caso el barrio predilecto es el de Ronda Sur, debido a su cercanía con el hospital Virgen de la Arrixaca. «Muchos de ellos prefieren los servicios que ofrece la ciudad antes que los que se pueden encontrar en El Palmar», razona Juan Antonio.
El crecimiento de este distrito ha sido «exponencial» a raíz del soterramiento y ha provocado que los precios se acerquen a los más prohibitivos de la zona norte. «Un domicilio con tres dormitorios ronda los 600 euros de alquiler por los 700 de Juan de Borbón, aunque aún lejos de los 900 de Abenarabi», explica Juan Antonio.
De hecho, se puede trazar cierto paralelismo entre ambas zonas. La mayor separación entre edificios, una mejor planificación urbanística, que dedica más protagonismo a los espacios verdes, y unas instalaciones más modernas ofrecen un mayor atractivo a los potenciales inquilinos. Por estos motivos, muchos padres prefieren esta franja, que ofrece un mejor ambiente para criar a sus hijos. «Aquí, la mayoría de solicitudes provienen del ambiente familiar», asegura el asesor de la inmobiliaria Inproe.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión