Borrar
Imagen de archivo de la Cabalgata de Reyes de 2020 en Murcia. Nacho garcía / AGM

El alcalde de Murcia afirma que todas las actividades navideñas se harán «con el foco puesto en evitar aglomeraciones»

El Ayuntamiento «tiene voluntad» de organizar los actos de estas fiestas, como la Cabalgata, «a la manera tradicional»

Pilar Benito

Murcia

Lunes, 29 de noviembre 2021, 15:07

Comenta

El Ayuntamiento de Murcia, con su alcalde, José Antonio Serrano al frente, prepara un programa para las fiestas de Navidad de este año, que está previsto que se presente el viernes, en el que «estamos poniendo todo el foco en evitar aglomeraciones de personas», y muy pendientes de la evolución de la pandemia. Así, fuentes de la alcaldía comentaron que uno de los actos más tradicionales y queridos por los menores, la Cabalgata de los Reyes, cambiará su formato de desfile tradicional a un acto «estático», en función de los contagios. Si se opta por ese 'plan B', los Reyes estarán quietos y los niños «se moverán dentro de un circuito seguro», añadieron.

En el caso de que la pandemia lo permita y pueda celebrarse la tradicional Cabalgata, el Ayuntamiento ha previsto que todo el público esté sentado, y se contratará un servicio especial de seguridad y vigilancia para dispersar las aglomeraciones que se puedan llegar a producir, indicaron desde el Ayuntamiento, que, explicaron, lo mismo hará también en las visitas al Belén, por ejemplo.

Pese a todo, insistieron en que la apuesta a día de hoy es por «la cabalgata dinámica» y que cuentan con la aprobación de la Dirección General de Salud Pública, «acotando los espacios y con el uso de mascarilla». El Ayuntamiento «tiene voluntad» de organizar todos los actos de estas fiestas «a la manera tradicional», pero los vecinos «deben estar preparados para posibles cancelaciones» de algunas de las actividades programadas, concluyeron.

Luces de Navidad

Por lo que respecta a las luces de Navidad y su encendido, desde el Ayuntamiento señalaron que no se convocará ningún «macroevento», y que las luces se irán encendiendo poco a poco y por zonas, «para evitar las grandes aglomeraciones de gente, al igual que han hecho otros ayuntamientos como el de Málaga».

Según lo previsto, comenzarán a instalarse a partir del viernes 3 de diciembre, e indicaron que lo que todavía está por determinar es si, finalmente, habrá árbol de Navidad en la plaza Circular, pero se decidirá esta semana. El Ayuntamiento estima que el coste de este elemento navideño asciende a unos 350.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El alcalde de Murcia afirma que todas las actividades navideñas se harán «con el foco puesto en evitar aglomeraciones»

El alcalde de Murcia afirma que todas las actividades navideñas se harán «con el foco puesto en evitar aglomeraciones»