Golpean a una mujer que intercedió en una agresión machista contra su amiga en Murcia
El atacante, que le causó contusiones en la cabeza y el cuello al empujarla contra la puerta de un restaurante, huyó de la zona
Una mujer de 41 años fue atacada durante la pasada medianoche en la plaza de San Ginés de Murcia, cuando intervino para evitar una agresión machista contra una amiga por parte de su pareja y en presencia del hijo de la víctima.
La agresión se produjo alrededor de la las 00.05 horas, cuando una mujer, su hijo (ambos de origen sudamericano) y una amiga estaban cenando en un local de la plaza de San Ginés, en Murcia. La pareja de una de las dos mujeres acudió al establecimiento y empezó a discutir con la joven y a amenazarla. Según los testigos, el hombre le dijo que «como lo dejara se iba a enterar de quién era él y que no la iba a dejar vivir tranquila».
En el transcurso de la disputa, el agresor empujó a la mujer e intentó atacarla. En ese momento, el hijo de víctima y la amiga intercedieron para evitar que la agrediera, y la allegada recibió un golpe contra la puerta de restaurante y cayó al suelo, sufriendo heridas en la cabeza y en el cuello.
Los testigos llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 informando que la víctima se había quedado tendida en el suelo y que el hombre, de nacionalidad senegalesa, había huido de la zona. Hasta la plaza de San Ginés se desplazaron agentes de la Policía Local de Murcia y sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
La mujer, que sufrió contusiones en la cabeza y el cuello fue trasladada al hospital Reina Sofía de Murcia para curar las heridas, que no revisten gravedad.