50.000 euros para atender a las trabajadoras del sexo
El Ayuntamiento destina una subvención al Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), entidad que lucha contra la explotación y la prostitución forzada y atiende las demandas sanitarias y sociales de quienes se dedican al trabajo sexual
LA VERDAD
Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:47
El Ayuntamiento seguirá respaldando la labor que realiza el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), entidad a la que destinará una subvención de 50.000 euros. La Concejalía de Salud y Deportes ha renovado su colaboración con esta asociación sin ánimo de lucro que defiende los derechos y atiende gratuitamente a trabajadores del sexo que desarrollan su labor en calles, carreteras, clubes, pisos y de forma autónoma.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer esta ayuda. La administración local viene colaborando desde 2005 con esta asociación, a la que aporta una subvención de 50.000 euros para apoyar actividades de carácter social.
Los objetivos que persigue esta asociación son, entre otros, luchar por el reconocimiento de los derechos de quienes se dedican al trabajo sexual; atender sus demandas sanitarias y sociales, luchar contra el estigma; crear alternativas laborales para quienes desean cambiar de actividad; mejorar las condiciones de quienes desean permanecer; luchar contra la explotación y la prostitución forzada; crear un espacio de reflexión sobre la prostitución en el que se escuche la voz de sus protagonistas; y difundir la realidad del trabajo sexual en distintos ámbitos sociales como universidad, medios de comunicación, comerciantes y vecinos, entre otros.
Hogares para inmigrantes
La Junta dio luz verde también a la concesión de 30.000 euros a la Asociación Hogares Nuevo Futuro para el desarrollo del proyecto 'Integración y convivencia. Pilares para la construcción de un nuevo futuro'. Así, la asociación educa y acoge a los 15 menores con edades comprendidas entre 6 y 17 años, que permanecen de forma estable en los dos pisos de acogida de Murcia. El importe va destinado a sufragar los gastos derivados de actividades terapéuticas, culturales, de ocio y tiempo libre en periodo vacacional; y actividades necesarias para el pleno desarrollo de estos menores, en situación de vulnerabilidad.