Un grupo de vecinos ante la oficina de BMN.

Los vecinos de Puebla de Soto se quedan sin la única sucursal, pero les dejarán un cajero

El alcalde pedáneo protesta porque la oficina más cercana está en Rincón de Seca, a 3 kilómetros, y no existe un servicio de autobús entre ambas pedanías, lo que provoca un problema, sobre todo, para los ancianos residentes

María José Montesinos

Viernes, 8 de julio 2016, 00:56

Sorpresa y preocupación es el denominador común de los vecinos de Puebla de Soto. La única oficina bancaria que hay en la pedanía, la de Banco Mare Nostrum (Cajamurcia), anuncia su cierre inminente. El pedáneo, Paco Valera (PP), aseguró este jueves que «nos hemos enterado oficialmente de que cierra en el pueblo el día 17, y es la única oficina bancaria que tenemos. Nos va a crear un problema y no pequeño, sobre todo para la gente mayor, que es mucha. Somos 1.800 habitantes en la pedanía y muchos son jubilados que van con su cartillica allí, a sacar su dinero, y nos van a hacer la pascua a todos en general, y sobre todo a los mayores». Valera dice que la oficina más próxima está en Rincón de Seca, a 3 kilómetros, y no hay ni autobús entre las dos pedanías.

Publicidad

Fuentes del BMN indicaron que, en atención a que es el único banco en la pedanía, van a intentar dejar un cajero automático en la actual ubicación, aunque no descartan otro emplazamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad