Borrar
Un agente de la Guardia Civil recoge pruebas de los bajos del vehículo.

El detenido por el atropello en Alquerías fue delatado por un vecino al que se lo contó

Al arrestado, de 58 años y vecino de Murcia, se le atribuyen los delitos de homicidio por imprudencia y el de omisión del deber de socorro

efe

Jueves, 17 de marzo 2016, 11:42

Agentes de la Guardia Civil detuvieron anoche a un hombre de 58 años, vecino de Murcia, como supuesto autor del atropello de una mujer de unos 40 años que apareció muerta el pasado lunes en el camino del Reguerón, y cuya autopsia apunta precisamente como causa de su muerte la del atropello, informó un portavoz de este cuerpo.

Al detenido se le atribuyen por tanto los delitos de homicidio por imprudencia y el de omisión del deber de socorro, este último al no parar para atender a la persona que había atropellado.

Por el momento se desconoce la identidad de la mujer, que apareció sólo con la ropa interior y embarrada, por lo que sus huellas dactilares se están cotejando con archivos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Científica inició la investigación de este caso debido a las circunstancias en las que apareció el cadáver, con claros signos de violencia y en "circunstancias peculiares" que no sólo apuntaban a que había sido atropellada.

Delatado por un vecino

El detenido fue delatado por un vecino de Alquerías al que le contó lo que había ocurrido, según informó el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

El hombre ha pasado a disposición judicial y según la investigación, cometió el atropello entre las 5:30 y 5:45 horas.

El coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto, dijo a los periodistas que aparentemente la víctima no es vecina de Alquerías, como sí lo es el detenido, porque si lo fuera lo lógico es que la Benemérita ya hubiera tenido conocimiento de ello, al tiempo que aseguró que no hay ningún tipo de parentesco entre ambos, al ser preguntado por si se trata de un posible caso de violencia de género.

A falta del informe definitivo de la autopsia, las primeras conclusiones apuntan a que fue el atropello el causante de su muerte, y faltan por conocer las extrañas circunstancias en las que apareció la mujer.

El detenido, al parecer, notó el impacto, si bien no detuvo el vehículo para auxiliar a la mujer, dándose a la fuga, aunque regresó más tarde al lugar de los hechos cuando ya se encontraban allí los efectivos enviados por el 112, pero no se detuvo.

Un vecino informado por el detenido de lo ocurrido fue el que se puso en contacto con la Guardia Civil para informar de ello, tras lo que tuvo lugar anoche la detención.

El coronel advirtió que no se pueden dar interpretaciones, que lo objetivo ha sido el atropello y que falta por conocer la razón por la cual estaba en el lugar la mujer, así como su identidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El detenido por el atropello en Alquerías fue delatado por un vecino al que se lo contó

El detenido por el atropello en Alquerías fue delatado por un vecino al que se lo contó