Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

Pacheco: «C's ha perdido el norte demostrando que no tiene ningún proyecto»

El equipo de Ballesta no oculta su enfado por la alianza y carga contra los de Albert Rivera: «Caen en contradicción para gobernar de la mano de quien sea»

Manuel Madrid

Jueves, 22 de octubre 2015, 01:37

Los populares estaban ayer enrabietados con lo sucedido en las juntas municipales de San Pío X, Guadalupe y Aljucer, donde a pesar de ser la fuerza más votada en las elecciones municipales no podrán gobernar por la alianza de PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos para impedir gobiernos populares en barrios y pedanías donde no hay mayorías absolutas.

Publicidad

El coportavoz del Grupo Popular, Jesús Pacheco, manifestó anoche al finalizar la primera votación en San Pío X que «Ciudadanos ha perdido el norte, demostrando que no tiene ningún proyecto y que cae en contradicciones con el único fin de gobernar de la mano de quien sea».

Pacheco lamentó que Ciudadanos esté dispuesto «a pasar por encima de la lista más votada con tal de repartirse los cargos con Podemos, con Izquierda Unida y el PSOE».

El PP en ningún caso aludió a Ahora Murcia y a Cambiemos, y vinculó a ambas formaciones a Podemos, siguiendo las instrucciones recibidas en clave electoral ante la cercanía de los comicios del 20 de diciembre. El portavoz del Gobierno municipal resaltó que «al final lo que verdaderamente importaba hoy -por ayer- era materializar ese Pacto del Moneo a la murciana, que dicen que no existe, pero que aquí hemos podido ver». Pacheco recordó que «el candidato socialista de San Pío X, que es el que peor resultado ha conseguido para su partido, es el que acaba presidiendo. Ciudadanos tendrá que replantearse su actitud porque difícilmente va a poder explicárselo a los murcianos que le apoyaron».

Mario Gómez Figal, portavoz de Ciudadanos, asistió a la sesión de investidura de la nueva alcaldesa pedánea de Aljucer, Ainhoa Sánchez Tabares, del PSOE, y presenció el acto sentado junto al secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, en una sesión presidida por el concejal de Fomento, Roque Ortiz. Gómez Figal justificó este apoyo al PSOE en la «voluntad común de regenerar las juntas municipales», y un castigo al PP por nombrar a pedáneos que llevan más de 8 años en el cargo.

El líder de Cambiemos, Nacho Tornel, se mostró satisfecho de haber conseguido «desalojar al PP» de la presidencia de las tres juntas, tras varias legislaturas, y dijo que el acuerdo responde a un interés común en renovar las juntas. Alicia Morales, de Ahora Murcia, advirtió al PSOE y Ciudadanos de que su voto a un determinado presidente no es «un cheque en blanco» y espera que la nueva gestión de las juntas se base «en el consenso e interés general».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad