Licitan las obras para mejorar la carretera que une Alguazas y Campos del Río
El alcalde de Alguazas confía en que las tareas de reparación de la RM-531 comiencen «de forma inmediata»
La Comunidad Autónoma ha licitado las obras para la mejora de la carretera RM-531, que une las poblaciones de Albudeite, Campos del Río y Alguazas. Se trata de una vía de segundo nivel perteneciente a la red de carreteras de la CARM, con una longitud de unos 14,5 kilómetros con origen en la carretera RM-15 y final en la N-344 en Alguazas. Por esta carretera circulan cerca de 900 vehículos al día y más de 306.000 al año.
La inversión, que fue gestionada por el anterior equipo de la consejería de Fomento, asciende a 1,9 millones de euros. El alcalde de Alguazas, José Gabriel García, confirmó que «ya se ha licitado el proyecto», y confió en que «de forma inmediata» comiencen las obras. El regidor recordó que el estado en el que se encuentra esta carretera «constituye una auténtica vergüenza y un peligro constante para los muchos usuarios que la utilizan».
Bernabé agradeció a la Comunidad por el hecho de que, finalmente, se vaya a proceder a esta actuación. «Hasta ahora nos encontrábamos solo con carteles de precaución por el mal estado de la vía, pero ahora, las obras van a ser una realidad gracias a la gestión del anterior equipo de la Consejería de Fomento con José Ángel Antelo a la cabeza».