Ceses inminentes de Bernabé y Ródenas
El líder socialista Diego Conesa no aclara si se parará la entrada del AVE en Murcia
En cuestión de días se producirá el relevo de los principales representantes del Gobierno de la nación en la Región de Murcia, sobre todo del delegado Francisco Bernabé y del presidente de la Confederación, Miguel Ángel Ródenas.
El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, dijo en la mañana de este lunes que las nuevas personas que asumen estos cargos «tendrán el perfil que la Región de Murcia se merece; y diciendo siempre la verdad». Una de las primeras medidas, dijo, será retirar la presencia de la Policía Nacional junto al paso a nivel de Santiago el Mayor. Indicó que se trata de «una imagen obscena» que trata a los vecinos como «delincuentes».
En relación a la obras del soterramiento de las vías y la llegada del AVE a Murcia, Conesa señaló que la prioridad es el soterramiento y expresó su deseo de que se liciten los tramos que faltan, algo que aprobó la semana pasada la Sociedad Murcia Alta Velocidad. No aclaró si el AVE podrá entrar en servicio en Murcia por la vía provisional a finales de este año o principios del siguiente, como había previsto el Gobierno anterior, mientras se ejecutan la obras del soterramiento, o si por el contrario se paralizará la entrada la alta velocidad durante varios años hasta que no esté terminado el soterramiento. Sobre la posibilidad de que el Ave se detenga en Beniel, Conesa dijo que esa propuesta no es del PSOE.
Conesa indicó que estos aspectos, y el resto de proyectos de infraestructuras en la Región que deja el Gobierno de Mariano Rajoy, serán debatidos y consensuados en el pleno monográfico programado para el día 21 en la Asamblea Regional.
En relación al aeropuerto de Corvera, el secretario del PSRM indicó que no hay motivos para que se retrase su apertura. «¿Por qué se va a retrasar…?», comentó.