Tomás Fuertes, Javier Celdrán, José Luján y Alicia Rubio, ayer, en el campus de la Merced de la Universidad de Murcia. JUAN CARLOS CAVAL / AGM

Las cátedras del Grupo Fuertes incluyen becas, prácticas y contratos laborales

«Son una idea genial para el desarrollo de la alta competitividad, algo que es bueno para el impulso económico y social», asegura el empresario

LA VERDAD

MURCIA

Sábado, 20 de octubre 2018, 02:19

La Universidad de Murcia (UMU) presentó ayer la Cátedra Grupo Fuertes de Excelencia Empresarial y la Cátedra Grupo Fuertes de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria, un acto que contó con la presencia del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán; el rector de la UMU, José Luján, y el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes. Las cátedras tendrán labor investigadora, de formación y de transferencia de investigación. En concreto, la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria tiene como objetivo la innovación, formación y divulgación en el campo de las ciencias veterinarias y alimentarias. Entre sus actividades figuran la dotación de becas a favor de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, la realización de prácticas universitarias y la promoción de contratos de investigación.

Publicidad

La Cátedra de Excelencia Empresarial facilitará la incorporación al mundo laboral de los mejores estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, el fomento de prácticas en empresas del Grupo Fuertes y la participación en programas de desarrollo internacional para la búsqueda de la excelencia empresarial. Las cátedras tienen una duración inicial de cuatro años prorrogables.

El rector Luján expresó la «enorme satisfacción» que supone, para la Universidad de Murcia, la puesta en marcha de estas cátedras, y agradeció al Grupo Fuertes su implicación con estos proyectos, «que van a tener como consecuencia la mejora de la actividad docente e investigadora que realiza la institución académica».

La compañía facilitará la incorporación al mercado de trabajo de los mejores estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa

La vicerrectora de Empleo, Empresa y Sociedad, Alicia Rubio, señaló la relevancia de estas cátedras como ejemplo de que «empresa y Universidad se unen para establecer sinergias. Necesitamos establecer lazos que ayuden a nuestros investigadores a pisar tierra y también a las empresas a aprovechar todo el conocimiento que se genera en la Universidad».

El titular de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente señaló la «especial importancia» de la colaboración público privada para la creación de conocimiento. Celdrán quiso felicitar tanto a la Universidad de Murcia como al Grupo Fuertes por la iniciativa.

Publicidad

Por su parte, el presidente del Grupo Fuertes y principal mecenas de las cátedras, Tomás Fuertes, resaltó la importancia «de estar cerca del saber, que es la Universidad, para poder seguir desarrollándonos», tanto en el campo veterinario como en el de la actividad empresarial.

Tomás Fuertes añadió que las dos cátedras presentadas ayer son «una idea genial para el desarrollo de la alta competitividad en un entorno empresarial globalizado, algo que es bueno no solo para el desarrollo económico, sino también para el desarrollo social mediante la creación de puestos de trabajo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad