Los vecinos del Caravaning de La Manga volverán a protestar frente al Consistorio
Los vecinos de Villas Caravaning acordaron este martes retomar las movilizaciones. El jueves de la semana que viene, día 10, los residentes están llamados a concentrarse frente a la sede administrativa del Ayuntamiento, en la calle San Miguel, al igual que ya hicieran el pasado 28 de mayo, día posterior a que el Ayuntamiento, en cumplimiento de una sentencia judicial, procediera a precintar buena parte de las instalaciones.
Publicidad
El objetivo de la protesta, para la que incluso se fletará un autobús, es que el Ayuntamiento abra la mano y se avenga a reabrir una serie de servicios que, a ojos de los vecinos, no entrañan ningún riesgo para su seguridad. Es el caso de las pistas deportivas, la piscina o la cafetería de la playa. También piden que se reabra el supermercado porque lo consideran «un servicio esencial» o la zona de juegos infantiles «que la pusieron el año pasado y tiene el mobiliario nuevo», suscribe Juan García, presidente de una de los dos asociaciones de vecinos del camping.
«Esa parte central que está bloqueada y precintada consideramos que es un castigo que no merecemos. Si nuestras construcciones están mal entendemos que se nos exija que se cambien, pero no entendemos que se castigue a todos ahora que, con el verano, somos aquí más de 200 personas», aseguró el portavoz vecinal.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión