Imagen de archivo del solar junto a Las Tejeras. Pablo Sánchez/ agm

Urbanismo deniega el permiso para ubicar un mercadillo en un solar privado junto a Las Tejeras

Viernes, 29 de julio 2022, 01:03

La Concejalía de Urbanismo comunicó a los promotores de un mercadillo en un solar privado junto a la rotonda de Las Tejeras que ha vetado su instalación, al denegar la autorización provisional que otorgó en otoño del año pasado. Así lo confirmó ayer el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ante una pregunta del portavoz de Vox, Gonzalo Abad.

Publicidad

El solar en el que estaba proyectado el negocio se encuentra delimitado por la glorieta, la Avenida de Víctor Beltrí y la antigua carretera de Barrio Peral, que acaba en la Vereda de San Félix y sigue por la calle Submarino. Excavadoras y maquinas explanadoras iniciaron en mayo los movimientos de tierras para dejar expedita una superficie de unos 30.000 metros cuadrados. El objetivo era habilitar espacio para 348 unidades comerciales y un aparcamiento con 312 plazas. Las protestas de los vendedores ambulantes de mercadillos que figuran en el plan municipal de ventas llevaron al Ayuntamiento a reconsiderar los permisos. Sus técnicos comprobaron que en el proyecto presentado aparecen «estructuras y usos que no se pueden dar» en un solar que tiene la calificación de no urbanizable. El permiso que se dio amparaba, recordó una fuente municipal, solo la colocación de elementos que se puedan colocar y retirar sin dejar rastro durante la jornada semanal prevista para la apertura del rastro. Se dio el visto bueno a que fuera el domingo, aunque ese mismo día ya funcionan los mercadillos de Cabo de Palos y El Bohío.

Finalmente, como ayer confirmó Torralba, el permiso ha sido revocado. Las maquinas se retiraron hace dos semanas y los promotores del mercadillo, que alquilaron la parcela al propietario para iniciar la actividad en octubre, no han tenido tiempo de vallarla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad