María Dueñas. Víctor Lerena / EFE

Unanimidad para hacer hija adoptiva de Cartagena a María Dueñas y dar a Rubio Paredes la Medalla de Oro

LA VERDAD

Cartagena

Martes, 29 de junio 2021, 01:54

La concesión del título de hija adoptiva de Cartagena a la escritora María Dueñas Vinuesa obtuvo ayer el visto bueno inicial de la Comisión de Hacienda, con vistas a su aprobación en el Pleno de pasado mañana. Lo mismo sucedió con la Medalla de Oro de Cartagena para el investigador e historiador José María Rubio Paredes, que próximamente cumplirá cien años.

Publicidad

Ambos expedientes sobre los máximos reconocimientos que concede el Ayuntamiento se incoarán a propuesta de la alcaldesa, Noelia Arroyo, si bien el de Rubio Paredes tiene su origen en la petición formulada por los cuatro cronistas oficiales junto a otros prestigiosos doctores, historiadores, arqueólogos, catedráticos de instituto y universidad. También desde MC Cartagena se ha hecho constar en la Comisión la moción que habían formulado para esta sesión en el mismo sentido.

La distinción que se propone para la autora de 'El tiempo entre costuras' se basa en el «cariño que demuestra por su ciudad de acogida, que quiere como todos los cartageneros de nacimiento y ha dado a conocer como pocos hijos de Cartagena», señaló la alcaldesa. «Es capaz de hacer que los cartageneros nos sintamos todavía más orgullosos de nuestra tierra cada vez que la oímos presumir por ahí fuera de la tierra que ella ha adoptado como hogar», añadió Arroyo .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad