El 'Koru', atracado en el muelle de Navantia. PABLO SÁNCHEZ / AGM

El superyate del fundador de Amazon llega a Cartagena para una revisión

El 'Koru', valorado en 500 millones de dólares y del magnate estadounidense Jeff Bezos, atraca en el astillero de Navantia, tras pasar unos días en Menorca e Ibiza

Antonio López

Cartagena

Lunes, 19 de agosto 2024, 14:11

El megayate de superlujo del magnate estadounidense fundador de Amazon, Jeff Bezos, el 'Koru', atracó este lunesen el astillero de Navantia Cartagena para pequeñas tareas de mantenimiento. La figura de casco azul y tres grandes mástiles es ya una atracción más para curiosos y turistas que pasean por el muelle de Alfonso XII o se acercan a la zona del antiguo club de regatas y a la cola de la ballena. Tiene una eslora de 127 metros y está valorado en 500 millones de euros, según diferentes portales especializados.

Publicidad

Esta lujosa goleta de tres palos está atracada en el muelle de enlace, para una revisión. Fuentes de Navantia indicaron que ha sido necesario firmar un contrato de confidencialidad sobre los trabajos que se le van a realizar y sobre la duración que la embarcación permanecerá en las instalaciones. No ha trascendido si su dueño va a bordo, aunque otras fuentes indicaron que los propietarios no siempre se quedan cuando hay que hacer revisiones de mantenimiento a este tipo de barcos.

El 'Koru', que realizaba una travesía por el Mediterráneo, tuvo que refugiarse en la costa de Menorca debido a la DANA que azotó a las Islas Baleares hace unos días. Las fuertes lluvias y vientos intensos obligaron a Bezos a anclar cerca de esa isla para proteger su embarcación, considerada el segundo velero más grande del mundo. El primero es el 'Sailing Yacht A', que también estuvo en el Puerto de Cartagena para someterse a tareas de reparación en Navantia.

El yate fue construido con la intención de que fuera sostenible y eficiente energéticamente, de ahí que utilice velas para reducir el uso de combustible cuando las condiciones lo permiten. Además, va equipado con un yate de apoyo más pequeño llamado 'Abeona'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad