Correa conversa con Jiménez y detrás, Arroyo y Luengo. P. SÁNCHEZ / AGM

COEC critica que el recorte en el Trasvase subirá el recibo del agua

La patronal cartagenera arropa a los regantes y advierte de que reducir los caudales del Tajo afectará también al turismo y la industria

Jueves, 24 de junio 2021

Los empresarios de Cartagena arroparon ayer a los regantes del Trasvase Tajo-Segura en su lucha por impedir nuevos recortes en el caudal para el regadío, que podrían alcanzar en el año 2027 el 50% de las aportaciones que reciben ahora. La presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, alertó sobre las consecuencias económicas «demoledoras» que tendría esta medida, no solo para los agricultores y ganaderos, «sino también para el turismo, la industria y todos los ciudadanos de la Región». A su juicio, «supondrá un incremento del precio del agua», de forma considerable.

Publicidad

Lo dijo en la reunión que mantuvo con el presidente del Sindicato de Regantes del Trasvase (Scrats), Lucas Jiménez, en Cartagena. A ella también acudió, además del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Luengo, representantes de los empresarios de la comarca y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien cifró esa subida del recibo del agua entre un 25% y un 30%.

Los empresarios exigieron a los representantes de los partidos políticos «altura de miras» para luchar contra lo que consideran un «ataque frontal a la economía regional».

Según la patronal, los grandes damnificados serán los agricultores del Campo de Cartagena, ya que se pone en riesgo 40.000 empleos y la supervivencia del 80% de la actividad agrícola comarcal. Lucas Jiménez dijo que no hay razones para el recorte, «salvo la ideológica o política», y advirtió de que durante los próximos meses seguirán luchando para defender esta infraestructura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad