Quejas por los alborotos de los transeúntes en el entorno de Los Juncos y de la plaza de la Merced de Cartagena
Las quejas vecinales por los alborotos y continuas peleas que protagonizan transeúntes y mendigos en las zona del Ensanche, concretamente en el parque de Los Juncos, y en el Barrio Universitario, en la plaza de La Merced, van en aumento. También en las inmediaciones de la estación de trenes, sobre todo junto al aparcamiento de un supermercado.
Publicidad
Cáritas da de comer a diario en su comedor social de la calle Juan Fernández a decenas de personas con necesidades en varios turnos. Esto provoca que antes y después del almuerzo muchos de los que acuden se reúnan en los alrededores, sobre todo en Los Juncos, donde a diario se les puede ver en grupos y casi siempre bebiendo. Esta imagen junto a las discusiones que protagonizan ha originado quejas de los que viven en la zona, sobre todo por el ruido que provocan y la suciedad que acumulan también en algunas replacetas de Ciudad Jardín.
Donde más malestar hay es entre los residentes del Barrio Universitario y de la plaza de la Merced. En ambas zonas por las tardes y, sobre todo, por las noches se juntan grupos de personas a beber. Los vecinos denuncian que son okupas del edificio que hace esquina entre las calle San Diego y Alto. Desde la Asociación de Vecinos Barrio de San Diego Casco Antiguo vienen denunciando desde hace varios años que pese a que en la zona hay un destacamento de la Policía Local, este cierra por las tardes, que es, precisamente, cuando más reuniones de esas características hay. «Todo eso conlleva suciedad y con ello la aparición de bichos, ratas y demás», avisó el presidente de este colectivo, Tomás Sánchez.
En el Sector Estación, el presidente vecinal, Fulgencio Sánchez, también ha denunciado en varias ocasiones la presencia de transeúntes en la Avenida de América, especialmente en el interior del aparcamiento de un supermercado, donde se pelean por las limosnas. Estos mismos problemas también los tienen en otras zonas del barrio, de ahí que insista en el aumento de la inseguridad y la necesidad de que haya más presencia de agentes de la Policía Local.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión