El Puerto de Cartagena mantendrá cortado al tráfico el vial del Muelle hasta después de las fiestas
La Autoridad Portuaria inaugura hoy Plaza Mayor, la nueva imagen de Alfonso XII, entre la Cola de la Ballena y la vieja Cámara de Comercio
La Autoridad Portuaria de Cartagena ha tenido que retrasar otra vez la apertura al tráfico del tramo de viales situado entre la Plaza Héroes de Cavite y la rotonda de conexión con la calle Real y la Plaza San Agustín. La intención era tenerlos listos para mañana, un día después de la inauguración de la nueva imagen del Muelle de Alfonso XII, entre la Cola de la Ballena y la sede de la antigua Cámara de Comercio. Pero nuevas demoras en el suministro de los adoquines han obligado a posponer la apertura hasta después de Carthagineses y Romanos.
Publicidad
A la inauguración de las obras, incluidas en el proyecto Plaza Mayor, asistirán el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, y la alcaldesa, Noelia Arroyo. Igualmente, han sido invitadas medio millar de personas, pero está previsto que ese número aumente, ya que la entrada es libre hasta completar el aforo. Comienza a las 20.30 horas, según fuentes portuarias.
Las autoridades intervendrán desde el escenario que está siendo instalado desde hace dos días en la explanada del Muelle, frente a la Escala Real. Es el que se usará en los próximos días para las representaciones de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Para finalizar, actuarán el grupo musical Los Happys.
Desde principios de agosto, un centenar de obreros trabajan en la renovación del pavimento, la sustitución del alumbrado y la mejora de la jardinería y de los pluviales de todo el proyecto Plaza Mayor. Este cuenta desde la semana pasada con el nuevo edificio de bares, restaurantes y discoteca Alviento, del grupo Trips.
Alegaciones a Barlomar
Por otro lado, Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones al plan director de la ampliación de la dársena de Escombreras, Barlomar. En sus escritos denuncia los impactos ambientales sobre el medio marino que tendría la ejecución del proyecto, que prevé una nueva terminal con capacidad para un millón de contenedores y un atraque para mantenimiento de plataformas petrolíferas. En su opinión, provocará, entre otras afecciones, dispersión de contaminantes hacia las praderas de Posidonia oceánica y otras comunidades biológicas del entorno de las áreas marinas protegidas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión