Valla publicitaria de los apartamentos en la calle Mayor. Antonio Gil/ AGM

Una promotora hará ocho pisos de lujo y un local en un edificio abandonado de la calle Mayor

Las viviendas frente a la Casa Cervantes costarán 600.000 euros y la empresa asegura que ya ha vendido por un millón y medio el ático

C. R.

Cartagena

Martes, 18 de abril 2023, 00:03

Un edificio de la calle Mayor, que llama la atención de todos los viandantes porque lleva años en aparente estado ruinoso y cubierto por andamios, ... será convertido en apartamentos y lofts de lujo. Está situado frente a la Casa Cervantes, sede del Banco Sabadell y de la Fundación Mediterráneo. El último negocio que se ubicó en la planta baja de ese viejo inmueble fue el Mesón de la Calle Mayor, hace ya dos décadas. Tras su cierre, fue desalojado, tapiado y andamiado.

Publicidad

El nuevo edificio albergará viviendas de lujo con un precio medio de 600.000 euros, además de un local comercial de trescientos metros cuadrados valorado en unos tres millones de euros. No obstante, el planteamiento inicial del edificio puede variar, dependiendo de la acogida de los clientes, según fuentes de la promotora Procamsureste. Añadieron que el ático está valorado en un millón y medio de euros y ya está vendido. En cuanto al inicio de las obras, no hay aún fecha determinada. La empresa constructora trabaja ahora en diferentes promociones en la zona de San Pedro del Pinatar.

En cuanto al nuevo edificio de la calle Mayor, tendrá apartamentos de estilo loft con entre 260 y 130 metros cuadrados. El constructor dará la posibilidad a los clientes de que configuren los espacios de la vivienda a su gusto. Los diseños de los loft se caracterizan por tener un gran espacio abierto sin paredes internas, en donde la única zona separada del resto es el baño.

En sus inicios, Procamsureste trabajó con un estudio suizo de arquitectura que se encargaba de diseños arquitectónicos basados en líneas claras, cúbicas y funcionales. Ahora la mercantil realiza todo el proceso.

Publicidad

Estos serían los primeros edificios de Procamsureste en el centro de la ciudad, dado que hasta ahora sus residenciales se han centrado en zonas de playa.

Junto a la Casa Llagostera, ese edificio es el único de la calle Mayor de Cartagena totalmente deshabitado y cubierto desde hace años de andamios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad