Antonio Cabrera, en su taxi. Pablo sánchez/ AGM

Primer fin de semana con más de 25 taxis de refuerzo en La Manga

Juana martínez

LA MANGA

Martes, 19 de julio 2022, 01:08

Fue tal el volumen de trabajo en La Manga el sábado que seguía acumulándose la gente. Aunque sí notamos los refuerzos a partir de las 5 de la madrugada, eso hizo que el tiempo en la cola fuera menor. Desde que nos sentamos a las 8 de la tarde hasta que nos fuimos a las 8 de la mañana no paramos de trabajar. Hicimos muchos viajes durante toda la noche: desde que la gente salió a cenar hasta que se recogió de fiesta». Las palabras de José García, taxista de Cartagena que acude los fines de semana a La Manga, describen claramente cómo fue el primer fin de semana con el refuerzo de vehículos autorizado por el Ayuntamiento tras anular la obligatoriedad de descansos.

Publicidad

La Junta de Gobierno Local aprobó esta excepcionalidad el jueves. Estará en vigor hasta el del 4 de septiembre. Se trata de suprimir las libranzas los sábados de 5 a 8 de la madrugada. «La aplicación de esta medida ha supuesto la incorporación de más de 25 coches en las horas puntas de la noche», explicó el presidente de Radio Taxi Cartagena, Antonio Cabrera.

Esta decisión fue tomada para evitar el malestar de los ciudadanos que en las noches de fin de semana en La Manga se enfrentaban a largas colas y conflictos para subirse en uno. Esta medida se aprobó en una junta general de taxistas con el fin de permitir a sus compañeros, cada semana la mitad alternando entre pares e impares, generar un extra a la vez que alivian la falta de vehículos y mejoran el servicio. Incorporarse al trabajo a esas horas en el día libre es voluntario.

De las más de doscientas licencias de Cartagena solo cinco hacen guardias fijas los fines de semana en esa zona. Son los que atienden las llamadas que les llegan por teléfono desde la central. El resto son compañeros, entre 30 y 40, que se desplazan desde Cartagena. Estos realizan un gran número de viajes debido a que los fines de semana estivales la mayoría de servicios se realizan a las puertas de los locales de ocio nocturno. Según los cálculos de Radio Taxi Cartagena, entre un 70% y un 80% de estos viajes son de gente que los solicita en las paradas o en la puerta de las discotecas. Durante el resto de la semana la mayoría de taxistas permanecen en Cartagena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad