La Policía Nacional deja en libertad a una treintena de inmigrantes llegados en patera
El Ayuntamiento pide explicaciones a la Delegación del Gobierno por el «abandono» de los argelinos sin avisar a las ONG locales
Alrededor de una treintena de inmigrantes fueron dejados en libertad por la Policía Nacional a lo largo de este viernes por la mañana y este mediodía. Se trata de irregulares que llegaron en patera a Cartagena en los últimos días y que esperaban en dependencias de la Comisaría a ser trasladados a un centro de internamiento de extranjeros.
Publicidad
El Ayuntamiento de Cartagena exigió explicaciones urgentes a la Delegación del Gobierno después de haber tenido noticias del «abandono» por parte de la Comisaría de Policía de unos treinta argelinos, sin avisar a ninguna ONG para que se hiciera cargo de ellos.
La alcaldesa solicitó este mediodía a la Concejalía de Servicios Sociales la puesta en marcha de un dispositivo de ayuda, mediante un trabajador social y un traductor, para tratar de localizar a los inmigrantes, constatar si permanecen en Cartagena sin alojamiento ni medios, o si se desplazaron fuera del municipio, como apuntan los primeros indicios.
Para el Gobierno municipal, el procedimiento seguido es de «enorme gravedad» y tiene implicaciones humanitarias, sanitarias y de seguridad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión