MC pide el solar anexo al Muram para la biblioteca propuesta en el Cine Central

EFE

Cartagena

Domingo, 5 de agosto 2018, 11:48

Movimiento Ciudadano (MC) propone cambios en el estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el fin de que el Cine Central sea un centro escénico y de imagen y el solar anexo al Museo Regional de Arte Moderno (Muram) acoja la biblioteca propuesta en aquel edificio.

Publicidad

En un comunicado, su presidente, Jesús Giménez, defendió que su propuesta al Gobierno murciano es «sencilla y respetuosa» con el trabajo de la UPCT, que apuesta por integrar en el cine una biblioteca y un espacio escénico. Añadió que el inmueble, propiedad del ejecutivo autonómico, es el más antiguo de los cines de la Región, por lo que debería convertirse en una referencia de la imagen, la música y la escena.

En su opinión, debería trasladarse allí la escuela municipal de teatro y si hay espacio, el Centro Histórico Fotográfico de la Región y la sede del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Colección Marifí Plazas

Por su parte, Cartagena Sí Se Puede (Podemos) criticó que las propuestas de Movimiento Ciudadano para rehabilitar culturalmente el entorno de la plaza del Lago olvidan habilitar el espacio comprometido para albergar la colección de Marifí Plazas.

En un comunicado, su concejal Francisco Martínez recordó que el conjunto formado por el Palacio de Aguirre, la Casa de Meroño y el solar anexo, entre la subida de San Diego y la calle La Gloria, era el espacio reservado para albergar en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram), la pinacoteca de Marifí Plazas, entre otras obras.

Martínez advirtió de que pasaron 17 años desde que se creara por decreto el Muram y firmaran el acuerdo de cesión de la colección por 20 años el entonces consejero de Cultura, Juan Antonio Megías, y el heredero de la colección, Fernando Gallego, con opción a compra posterior por la mitad de su valor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad