Un perro suelto hiere a cinco menores en Cartagena
La Policía Local investiga si el animal fue golpeado y se revolvió contra varios adolescentes, que sufrieron mordeduras y rasguños al caer al suelo
LA VERDAD
Lunes, 26 de febrero 2024, 17:56
Susto mayúsculo en una plaza de la Urbanización Mediterráneo de Cartagena por el inesperado ataque de un perro pastor alemán, que dejó este lunes cinco heridos leves entre un grupo de jóvenes y adolescentes. Todos ellos necesitaron asistencia sanitaria y la Policía Local ha abierto una investigación. Ocurrió sobre las dos y media de la tarde en un lugar situado entre las calles Zafiro y Esmeralda al que los vecinos de 'la Urba' suelen acudir a pasear a sus mascotas.
Publicidad
El 112 recibió varias llamadas alertando de la presencia del pastor alemán suelto e informando de las heridas de diversa consideración que habían sufrido algunos de los adolescentes allí presentes.
Según fuentes municipales, la versión del propietario y de algunos testigos, que recabaron los agentes de la Policía Local que acudieron hasta 'La Urba' , es que el perro iba sujeto a su dueño por una correa, esta se rompió y el animal se fue hacia unos niños para jugar. Uno de los padres, que estaban por allí, se puso nervioso al ver al animal suelto en el parque y comenzó a golpearlo con un cinturón, preso del pánico.
Sin embargo, con su violenta actuación lo que desencadenó fue la reacción del animal, que agarró a una niña por el brazo. «Marco, no mordió a nadie», recalcan. Fuentes de la investigación enfatizaron en que «no fue un ataque múltiple». Según los testigos, los otros niños huyeron y alguno cayó al suelo y se hizo raspaduras. La plaza estaba muy concurrida de críos a esa hora porque coincide con la salida del colegio.
La versión de este hombre, también recogida por los municipales en sus diligencias, asegura que el perro rompió la correa que llevaba su dueño y se lanzó contra los niños que en ese momento estaban en el parque, provocándoles diversas heridas.
Hasta el lugar de los hechos acudieron además de varios agentes de la Policía Local de Cartagena, varias unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para atender a los que requirieron de asistencia sanitaria. Todos los heridos en el suceso son menores de edad. Los que fueron trasladados al Hospital General Universitario Santa Lucía son dos chicos de 13 años y una 14, mientras que otros dos jóvenes, de 16 y 17 años, fueron atendidos 'in situ' por los sanitarios.
Publicidad
Fuentes sanitarias consultadas por LA VERDAD aseguraron que varias horas después del ataque canino los menores permanecían en las urgencias del Hospital Santa Lucía. Estuvieron en observación y tras realizarles las curas pertinentes fueron dadas de alta, ya que sus heridas eran leves y no revestían gravedad.
El perro, en casa
Los agentes de la Policía Local abrieron diligencias, aunque por el momento el perro permanece en el domicilio de su dueño custodiado por este. Será el juzgado el que decida qué hacer con el animal. Podría determinar su ingreso en el Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD), que se sitúa en los Molinos Gallegos junto al depósito municipal de vehículos.
Publicidad
Los pastores alemanes no están considerados perros potencialmente peligrosos, aunque se caracterizan por su aspecto musculoso y atento, además de por una actitud noble y muy protectora. Son canes ágiles y orgullosos. Los machos suelen medir unos sesenta centímetros y pesar entre 34 y 43 kilos. Por su parte, las hembras miden algo menos, suelen rondar los 58 centímetros y pesan lo mismo. La raza vive aproximadamente entre unos diez y 12 años. Son una raza propicia para el adiestramiento debido a su fidelidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión