El parque automovilístico aumenta en mil vehículos
Las matriculaciones llegaron hasta las 7.300 unidades durante el año pasado, mil más que las bajas tramitadas en la Oficina Local de Tráfico
LA VERDAD
CARTAGENA
Jueves, 31 de mayo 2018, 02:10
El parque automovilístico de la comarca de Cartagena aumentó en más de mil vehículos -principalmente turismos- durante 2017, al registrarse 7.300 matriculaciones y 6.300 bajas, según informó ayer el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, durante una visita a la Oficina Local de la Dirección General de Tráfico.
Los 19 funcionarios que atienden estas dependencias, situadas en la calle Gisbert, expidieron durante el mismo periodo 4.647 nuevos permisos de conducción, atendieron a 21.000 personas y tramitaron 54.000 expedientes administrativos, destacó el delegado en un comunicado, tras la visita.
Durante el primer trimestre de 2018, la plantilla de la Oficina Local de Tráfico, una de las 15 de esta categoría existentes en España, ha tramitado ya 13.000 expedientes. «La mayor parte de este tipo de oficinas están ubicadas en las islas de los archipiélagos balear y canario. La de Cartagena, como sucede con las de Gijón y Sabadell, es de las más antiguas de España y desarrolla las mismas funciones que la Jefatura Provincial de Murcia, salvo asuntos relacionados con la educación vial, seguridad vial y sanciones», recordó Bernabé.
La reforma para hacer de la Casa del Mar un centro de referencia nacional acabará en julio
Durante el primer trimestre de este año, la oficina local de Cartagena ha emitido 59 prórrogas y 2.115 duplicados de permisos de conducir. También ha expedido 1.738 nuevos permisos. En cuanto a vehículos, en este mismo periodo se han realizado 1.884 nuevas matriculaciones, 6.455 transferencias y 1.221 bajas.
Obras en la Casa del Mar
Bernabé también visitó las obras de remodelación que el Instituto Social de la Marina realiza en la Casa del Mar, con un presupuesto de 600.000 euros del Ministerio de Empleo. Cuando acaben, permitirá alojar, en 18 habitaciones dobles a los trabajadores que realizan cursos de formación marítima y sanitaria.
Las obras llevan un ritmo por encima del marcado ya la finalización de los trabajos estaba prevista para septiembre pero se adelantarán casi dos meses, a finales de julio.
Este centro recibe a marinos de diferentes puertos para formarse en nuevas capacidades profesionanes. Disponer de un alojamiento para pernoctar durante el tiempo que realizan esas actividades es imprescindible, dijo Bernabé.
La sede cartagenera del Instituto Social de la Marina aspira en ser el centro de referecia permanente para todo el Mediterráneo, según su director, Julian Paredes. «En este momento ya lo somos, de hecho, porque impartimos cursos para todas las provincias del Mediterráneo, pero nos faltaba el complemento de tener unas instalaciones de residencia propias para pernoctar», añadió Paredes.