Ocho semáforos mejorarán la seguridad en la Alameda de San Antón de Cartagena
Los cruces con las calles Duque Severiano, Alfonso X El Sabio, San Leandro y Pintor Balaca tendrán pasos de peatones
C. R.
CARTAGENA.
Jueves, 19 de enero 2023, 01:52
La Concejalía de Vía Pública mejorará la seguridad vial en la Alameda de San Antón con la instalación de ocho semáforos en los cruces de esta vía con las calles Duque Severiano, Alfonso X El Sabio, San Leandro y Pintor Balaca. Los viandantes reclaman desde hace años la recuperación de cuatro pasos de cebra en esta importente vía de comunicación, para evitar accidentes.
Publicidad
El titular del área, Juan Pedro Torralba, explicó que, dadas las características de la vía, es «más seguro» que haya semáforos que regulen la velocidad y el paso de vehículos. «En total, se instalarán ocho, que estarán en funcionamiento en un mes». El presupuesto para la colocación de las señales luminosas supera los 40.000 euros.
Por otra parte, desde la Concejalía de Vía Pública también ha sido solicitado autorización a la Dirección General de Carreteras para la instalación de un paso sobreelevado en la entrada a Canteras y otro en Los Belones, así como cuatro semáforos en Los Nietos, junto al cine de verano.
Según Torralba, en ese último caso, el semáforo es necesario debido a la cercanía del mercadillo que se instala en verano y de la FEVE, ya que, «especialmente en los meses de calor, hay mucho tránsito de peatones. Se situará en la RM-F 54». Torralba apuntó que en Canteras y en Los Belones instalarán «reductores de velocidad, para obligar a los vehículos a ir más despacio».
Mesa de la Movilidad
El gobierno local ha convocado para hoy la Mesa de la Movilidad, tras seis meses de la última reunión. En este encuentro, las seis asociaciones que componen el colectivo en defensa de la movilidad sostenible de Cartagena, solicitarán conectar mediante viales seguros, para el peatón y el ciclista, el centro urbano con los barrios cercanos y las diputaciones. Además, la asociación Bicue presentará un listado con más de cincuenta puntos negros en carriles ciclables. Como ejemplo, San José Obrero y Canteras que aún no disfrutan de conexión continua por acera o carril bici.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión