Las obras de la nueva escuela infantil del Parque de la Rosa de Cartagena llevan más de tres meses paradas
Más de tres meses es el tiempo que llevan paralizadas las obras de construcción de la nueva escuela infantil junto al Parque de la Rosa, ... entre las calles Pedro Díaz, Lugo y Juan Fernández, debido a una modificación en el proyecto, que en estos momentos realiza la empresa constructora en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena.
Publicidad
Actualmente, el solar solo tiene el hueco de los cimientos y una montaña de tierra a su lado llena ya de matorrales. También está la caseta de obra, restos de maquinaria y un cartel que indica en lo que se convertirá el terreno. Según fuentes municipales, se trata de un trámite que será resuelto en breve y retomarán los trabajos inmediatamente.
Este nuevo servicio llega para dar respuesta a una demanda creciente de conciliación familiar y laboral en las aledañas barriadas de San Antón, Media Sala, Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, Cuatro Santos, Los Barreros y Ciudad Jardín.
Esta infraestructura supone una inversión de 1,3 millones de euros, que servirán para levantar el inmueble y dotarlo de mobiliario y equipamiento. El Ayuntamiento aportará 252.000 euros, mientras que el dinero restante, superior al millón de euros, procede de una subvención de la línea de ayudas europeas del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, según las mismas fuentes.
Publicidad
Tendrá seis aulas, un comedor, que se puede usar como sala de usos múltiples, cocina, aseos, baños y vestuarios adaptados y accesibles. Las aulas estarán distribuidas en tres unidades de 1 a 2 años, para 13 alumnos cada una; y tres aulas de 2 a 3 años, que tendrán una capacidad de 20 alumnos por espacio. Será levantada sobre una parcela de más de 2.700 metros cuadrados, de los que 828 se corresponderán con el inmueble y el resto, 1.900, con accesos, patios, zonas de recreo, juegos y sombraje.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión