El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena exhibirá un tratado de artillería del siglo XVIII
Este documento se podrá disfrutar desde el 23 de enero hasta el 21 de abril
EP
Lunes, 22 de enero 2024, 15:39
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqva), perteneciente al Ministerio de Cultura y con sede en Cartagena, adquirió el 'Tratado de artilleria theorica y practica', obra de Juan Sánchez Reciente publicada en Sevilla, en 1733.
Publicidad
Los visitantes podrán ver este documento en la vitrina de 'Nuevas adquisiciones' del Museo, desde el 23 de enero hasta el 21 de abril, según informaron fuentes del organismo en un comunicado.
La obra, adquirida en subasta pública, posee una serie de grabados calcográficos que permiten vislumbrar cuestiones concernientes a la artillería del siglo XVIII, y que se podrán contemplar en un dispositivo audiovisual creado para la ocasión. La obra se concibió para el sistema docente del Real Colegio Seminario de San Telmo, centro de formación fundado en el siglo XVII, que se constituyó con la pretensión de paliar el déficit de gente del mar.
El contenido está directamente vinculado a las emblemáticas culebrinas recuperadas en el yacimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, recientemente instaladas en la exposición permanente.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión