Ver fotos
Muere un joven en el incendio de su casa en Cartagena tras salvar a su sobrina de 8 años
El hombre falleció al regresar a la habitación donde estaban las llamas para apagarlas
La tragedia se abatió este lunes sobre una familia del barrio de Santa Lucía, donde Juan Carlos, un joven de 32 años, murió en el incendio de su vivienda tras salvar de las llamas a su sobrina, de 8 años y con la que vivía. Ambos huyeron del fuego, desatado en el comedor del inmueble poco después de las cuatro de la tarde, y subieron a la terraza. Desde allí, la menor cruzó primero al tejado de una casa contigua, propiedad de otros familiares, y luego al de unos vecinos, quienes ayudaron a ponerla a salvo.
Publicidad
Para su desgracia, Juan Carlos, que estaba al cuidado de la chiquilla, decidió bajar a la estancia donde se originó el incendio para apagarlo. Las llamas le cercaron y no logró escapar del domicilio, donde minutos después los bomberos lo encontraron ya sin vida. Según vecinos de la zona, el inmueble estaba en obras.
Fue a las 16.23 horas cuando el 112 recibió varias llamadas de alerta sobre un incendio en la parte de «detrás del colegio». Hasta el lugar, una vivienda unifamiliar ,de planta baja, situada en el número 6 de la calle Crucero, se desplazaron efectivos de Bomberos y Protección Civil. También fueron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional y un equipo sanitario, con una ambulancia y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.
«En un agujero»
En el interior del inmueble, los bomberos encontraron el cadáver del hombre, que estaba «escondido en un agujero en el suelo», señalaron fuentes municipales. En la calle estaba la niña y otro hombre, de 28 años, asistido por una crisis de ansiedad. Según vecinos de la zona, era del padre de la menor y hermano del fallecido.
La niña tuvo que ser trasladada al Hospital Santa Lucía en una ambulancia por inhalación de humo, mientras que el cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, previa autorización del juez de guardia. Agentes del equipo de Policía Científica de la Policía Nacional inspeccionaron el inmueble, para tratar de aclarar las causas del suceso.
Publicidad
«Ha explotado el 'pingüino', un aparato de aire acondicionado»
«En la casa tenían un 'pingüino', un aparato de aire acondicionado que funciona echándole cubitos. Ha saltado un chispazo y ha explotado», aseguró a LA VERDAD Adoración Mula, vecina del fallecido. Aún nerviosa, relató cómo escuchó que «la niña estaba en la terraza gritando». «Mi nieto ha subido para ayudarla a escapar. Después, él, que ha sufrido una quemadura en el brazo, y otras personas han tirado la puerta de la casa abajo. Juan Carlos les pedía ayuda. Pero la Policía les ha dicho que esperaran a los bomberos, porque el humo era muy negro y se estaba cayendo la escayola. Es una desgracia».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión