Muere en La Arrixaca el bebé herido en el choque cerca de Los Camachos

Uno de los coches afectados por el accidente en la autovía./P. Sánchez
Uno de los coches afectados por el accidente en la autovía. / P. Sánchez

La Guardia Civil detiene al conductor del coche que supuestamente causó el accidente, tras dar positivo por alcohol

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOLCartagena

Trágico desenlace en el accidente de tráfico ocurrido el domingo por la noche en la CT-32, a la altura de Los Camachos, con cuatro vehículos implicados. El bebé de cuatro meses herido grave junto a los cuatro ocupantes del coche en el que viajaba, dos de ellos también menores, falleció ayer por la mañana en el hospital de La Arrixaca, según informaron fuentes del Servicio Murciano de Salud (SMS). Sus lesiones eran de extrema gravedad, «difícilmente remontables», según otras fuentes sanitarias consultadas por 'La Verdad'. La Guardia Civil investiga si el siniestro fue causado por la embestida trasera de otro vehículo que circulaba en dirección a Cartagena, que es a lo que apuntan las primeras pesquisas. Su conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por un presunto delito de imprudencia grave, informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.

El accidente ocurrió pasadas las nueve de la noche, a la altura de la factoría de Licor 43, en dirección a Cartagena, con la implicación de cuatro vehículos. El que se llevó la peor parte iba ocupado por cinco personas de una misma familia de Cartagena. Además del bebé fallecido a las pocas horas, viajaba una niña de 8 años que ayer se encontraba ingresada en una planta del Hospital Santa Lucía con numerosas heridas; otra de doce, internada en la UCI del mismo centro sanitario en situación estable tras ser sometida a una operación; así como dos adultos, que ayer estuvieron en observación.

Embestida trasera

Los especialistas de Atestados de la Guardia Civil trabajan con la hipótesis de que el coche en el que viajaba la familia hacia Cartagena sufrió la embestida trasera de un vehículo que circulaba en el mismo sentido, muy cerca de la salida a la A-30, en dirección a Murcia, e investigan por qué ocurrió. Como consecuencia de otros alcances menores, se vieron implicados en el accidente otros dos vehículos, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos