Borrar
La consejera Vale Miguélez. JAVIER CARRIÓN / AGM

Miguélez deja en manos del Ayuntamiento de Cartagena y de Fremm la apertura del centro de formación

La consejera de Empresa también se compromete a «desbloquear» la ZAL, porque lleva «demasiado tiempo aplazada por voluntad política»

Sábado, 17 de abril 2021, 08:51

Comenta

La nueva consejera de Empresa, Valle Miguélez, seguirá la estela dejada por su predecesor en el cargo, Miguel Motas, y apostará de manera «decidida», por el centro de formación exigido por los empresarios de la comarca e ideado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm). Eso sí, ayer explicó que debe ser primero el Consistorio cartagenero el que ceda el suelo definitivamente y la Fremm quien se encargue de levantar las instalaciones.

«Haremos todos los trámites necesarios para que sea una realidad y tengamos ese personal cualificado que precisan las empresas de la Región», explicó tras una reunión mantenida en la Cámara de Comercio y momentos antes de realizar una visita a la empresa Mecánicas Bolea, ubicada en el polígono Cabezo Beaza.

Para la consejera, lo más importante es la «coordinación» de todas las partes implicadas en este proyecto, para que «cuando tengamos el suelo y las instalaciones hagamos de ese centro un referente de la formación industrial y naval en la Región de Murcia».

La intención de la Fremm es acelerar el proyecto, porque tal y como dijo su presidente, Alfonso Hernández, hace un mes en Cartagena, la idea es que la obra pueda empezar a finales de este año o principios del que viene.

Tranquilidad y seguridad

En su visita a la Cámara, Miguélez transmitió un mensaje de «tranquilidad y seguridad», porque «vamos a apoyar económicamente al comercio grande, mediano y pequeño, para salir de esta situación en la que nos ha metido la pandemia». Acompañada del nuevo director del Instituto de Fomento (Info) de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, mantuvo un encuentro con el presidente cameral Miguel Martínez. Uno de los temas a tratar fue la zona de actividades logísticas (ZAL) de Los Camachos, un proyecto que la consejera se comprometió a «desbloquear». Esta iniciativa empresarial, añadió, «lleva mucho tiempo aplazada por voluntad política y mi intención es que sea una realidad cuanto antes».

En su recorrido por Mecánicas Bolea pudo ver algunos de los proyectos nacionales e internacionales que lleva en marcha esta empresa, entre ellos la vela del submarino S-82 y el anillo del sistema de guiado de movimiento acimutal del telescopio CTA, el más grande Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Miguélez deja en manos del Ayuntamiento de Cartagena y de Fremm la apertura del centro de formación

Miguélez deja en manos del Ayuntamiento de Cartagena y de Fremm la apertura del centro de formación