El 'Arctic P' atracado en el dique del Yach Port, con la terminal de contenedores de Santa Lucía de fondo. Pablo Sánchez / AGM

Otro megayate de lujo llega a Cartagena desde Croacia para reparar

El 'Arctic P', construido como remolcador de altura en la antigua RDA, comparte protagonismo en el puerto con la goleta del fundador de Amazon

Lunes, 2 de septiembre 2024, 19:28

La inconfundible silueta del yate de lujo 'Arctic P', antiguo remolcador de altura y rompehielos, valorado en unos ochenta millones de dólares, compite estos días en el puerto de Cartagena con la del 'Koru', el megayate de 127 metros de eslora y tres palos del fundador de Amazon, Jeff Bezos, amarrado en los muelles de Navantia. El 'Arctic P', de 87,6 metros de eslora, es propiedad de Gratel Packer, hija de quien fue magnate australiano de los medios de comunicación Kerry Packer, fallecido en 2005. Éste lo adquirió en la década de los noventa y lo transformó en yate de lujo con una importante inversión. Fue construido en 1969 en la antigua República Democrática Alemania (RDA) como buque de salvamento en alta mar, especialmente preparado para navegar en aguas gélidas.

Publicidad

El 'Arctic P' entró en el puerto de Cartagena el pasado viernes procedente de Dubrovnik, en Croacia, y amarró en los muelles de Yacht Port. En las próximas horas pasará a los de Navantia, donde será sometido a tareas de mantenimiento y reparación durante un periodo aproximado de seis semanas, indicaron fuentes marítimas a LA VERDAD.

Ese yate de lujo navega durante los meses de verano por exclusivos destinos de las costas española, francesa, italiana y croata. Su propietaria lo alquila por días a empresarios, altos ejecutivos, acaudalados deportistas y conocidos artistas, como el actor Tom Cruise. Ha recalado en ocasiones anteriores en Cartagena.

Atendido por una tripulación formada por 25 personas, el barco tiene capacidad para alojar hasta doce invitados distribuidos en siete elegantes camarotes, incluida una suite principal de 90 metros cuadrados. Posee sala de cine, una discoteca, gimnasio, piscina climatizada y una serie de embarcaciones auxiliares como lanchas, motos acuáticas y tablas para practicar remo. Dos motores diésel de alto rendimiento le proporcionan una autonomía de hasta tres mil millas náuticas.

Estos días también luce imponente en el puerto de Cartagena el 'Koru', sometido a tareas de mantenimiento en Navantia. La lujosa y sostenible goleta de tres palos del fundador de Amazon está valorado en unos 500 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad