Ver 20 fotos
La magia volátil de Peter Pan ilumina las Navidades en Cartagena
Un espectáculo aéreo inspirado en el célebre cuento infantil abre los actos festivos en una Plaza del Ayuntamiento abarrotada de público
C.R.
Jueves, 5 de diciembre 2024, 21:15
La Navidad es para los niños y para todo mayor que siga teniendo espíritu juvenil. Así que unos y otros llenaron por completo este jueves por la tarde la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar del espectacular arranque de la programación navideña del Ayuntamiento de Cartagena. El público llegó incluso a las calles Mayor y del Cañón. Muchos no pudieron ver la representación de uno de los espectáculos aéreos de gran formato con los que la compañía internacional Grupo Puja!, creada hace 27 años en Argentina y afincada desde 2002 en España, triunfa desde hace dos años: 'Peter Pan'
Publicidad
La representación narró durante unos cuarenta minutos el viaje de una nave pirata por el espacio aéreo con la intención de raptar a Campanilla, el hada que acompaña al niño que no quiere crecer en el cuento de James M. Barrie. Después de pelear con su propia sombra, Peter Pan acude al rescate de Campanilla luchando y venciendo, acompañado de Garfio y los piratas. La aventura aérea, sin diálogos y música onírica, concluyó con una celebración en vuelo con los piratas reconvertidos en niños perdidos. La moraleja, según el grupo teatral, es que el niño que no quería crecer nos recuerda que no debemos olvidar el niño que todos hemos sido alguna vez.
Tanta gente había en la calle que la alcaldesa, antes del encendido, pidió disculpas porque la Plaza del Ayuntamiento se quedó pequeña y tendrían que haber barajado otros emplazamientos, como el puerto.
Tras el espectáculo, tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño a cargo de Campanilla y Noelia Arroyo. Entre ambas hicieron la luz en las principales calles del centro de la ciudad en una operación que, como fichas de dominó, se fue extendiendo por todos los rincones del municipio. El Ayuntamiento ha instalado este año 750 elementos lumínicos y decorativos con más de diez mil bombillas de bajo consumo por el casco histórico, el Ensanche, los barrios y las diputaciones.
Las inauguraciones navideñas continuarán este viernes, festivo por el Día de la Constitución. A las once de la mañana, en la Plaza de San Francisco, tendrá lugar la apertura al público del Belén Municipal. Tras la inauguración del Nacimiento, tendrá lugar una zambomba flamenca, que es un coro que interpreta villancicos flamencos al estilo de Jerez. Igualmente, la Alameda de San Antón acoge desde este viernes y hasta el 6 de enero de un mercadillo artesanal dedicado a la exposición y venta de productos típicos de Navidad y artículos de artesanía. Abre en horario comercial.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión