Llegan 3.300 visitantes en dos cruceros, uno de ellos propulsado con hidrógeno y gas natural
Hasta media tarde se pudieron ver a las más de 3.300 personas que llegaron ayer jueves a bordo de dos grandes cruceros, uno de ... ellos considerado de lujo y propulsado con hidrógeno, batería y gas natural licuado. Desde las ocho de la mañana que arribaron al muelle Juan Sebastián Elcano llenaron las calles y plazas del casco antiguo, sobre todo bares, tiendas y museos, en especial el Teatro Romano, donde a mediodía hubo colas en la puerta para poder visitarlo.
Publicidad
Llegaron en el buque 'Celebrity Apex', de la naviera Celebrity Cruises, y en el 'Silver Nova', de Silversea. La mayoría eran norteamericanos. Este último fue inaugurado el pasado 14 de agosto y es el decimosegundo crucero de la compañía. Es uno de los buques de ultra lujo más innovadores del mercado por su concienciación con el medio ambiente. Y es que está propulsado por tres fuentes de energía sostenible: pilas de combustible de hidrógeno, baterías y motores híbridos que usan gas natural licuado (GNL) como combustible principal.
Su nueva tecnología híbrida, según indicaron fuentes portuarias, también permite la reducción de un 40% en emisiones de gases de efecto invernadero. Tiene capacidad para 728 huéspedes en 13 categorías de suites diferentes, la mayor variedad de estancias en la historia de un crucero.
Otras innovaciones son la conexión al suministro de energía en tierra y un sistema que reduce los desechos a bordo
Un rendimiento más eficiente
El buque tiene diez bares y salones, ocho restaurantes distintos y una variedad de lugares públicos adicionales. El diseño del casco y la propulsión permite un rendimiento más eficiente durante la navegación del barco. Otras innovaciones son la conexión al suministro de energía en tierra y un sistema innovador que reduce el volumen de desechos a bordo.
Publicidad
Los viajeros apenas tuvieron oportunidad de conocer algo de las fiestas, ya que ni fueron recibidos por miembros de Tropas y Legiones, como hacían antes, ni pudieron disfrutar de exhibiciones como sucedió en años anteriores. Sí que recorrieron los restaurantes y bares, entre ellos el ubicado en la calle del Aire, donde las empresas de organización de rutas turísticas los llevaron a hacer catas de sangría y tapas típicas cartageneras.
Pero los que más beneficios consiguieron fueron las tiendas de venta de artículos de regalos y de recuerdos. Durante gran parte de la mañana y de la tarde estos establecimientos registraron llenos; también las tiendas de productos de cosmética, maquillaje y perfumería de la calle Mayor.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión