Vecinos y veraneantes de Los Urrutias recorren los puestos del mercadillo de la localidad de la ribera sur del Mar Menor. Pablo Sánchez / AGM

Un litoral de Cartagena lleno de ofertas y gangas

La actividad en los mercadillos de la costa se incrementa con la afluencia de bañistas, destacando Cabo de Palos y Los Urrutias

Pablo Sánchez

Lunes, 4 de agosto 2025, 09:06

Los cartageneros cambian en verano el tradicional mercado del Cénit por los que abundan en esta época del año en sus destinos de descanso en el litoral. Los mercaderes aprovechan en estas fechas el tirón de la elevada afluencia de bañistas, visitantes y moradores de segundas residencias para acaparar la atención con las más llamativas ofertas y gangas despertando el alma más caprichosa del cliente.

Publicidad

Algunos ya son muy populares como el de Cabo de Palos. Destacando como uno de los más grandes, este año incrementa su oferta con las 'food trucks', tan de moda ahora. También destacan por su afluencia el de La Azohía, en la zona oeste del municipio, o el de Los Urrituas, en la ribera sur del Mar Menor, como se puede apreciar en las imágenes sobre estas líneas.

Una mujer se detiene a mirar bañadores en Los Urrutias. Pablo Sánchez / AGM
Varios clientes compran tomates, ayer, en Cabo de Palos. Pablo Sánchez / AGM
Variedad de llaveros y muñecos de animación. Pablo Sánchez / AGM
Agentes de la Policía Local, ayer, en Cabo de Palos. Pablo Sánchez / AGM
Gran afluencia al mercadillo de Cabo de Palos, este domingo.

1 /

A todos estos puestos se suman, además, los de los llamados 'hippies'. Puestos antaño de artesanía que se ponían casi a pie de playa y que ahora venden de cualquier cosa. Desde los abanicos hasta las pulseras y otros abalorios de bisutería asequible pasando por las carcasas y fundas de móvil. Un ejemplo es el que se pone junto al Galúa, en La Manga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad