La Joven Orquesta de Cartagena recibe a 62 donantes de sangre en su campaña solidaria de verano
Este jueves celebran en el Batel su tradicional concierto estival, en el que interpretarán 'Patética', obra maestra final de Tchaikovsky
C. R.
Cartagena
Miércoles, 9 de julio 2025, 21:10
La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOST), en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, organizó en la tarde del pasado martes una campaña de donación de sangre en el Auditorio El Batel, «con un resultado muy positivo tanto en participación como en concienciación ciudadana».
Publicidad
Según los datos facilitados por el propio Centro Regional de Hemodonación a la JOSCT, se atendieron a un total de 62 donantes, de los cuales 19 eran nuevos donantes. Gracias a esta iniciativa solidaria se consiguieron 42 donaciones efectivas. Una cifra que, remarcaron, «demuestra el compromiso de la ciudadanía con una causa tan necesaria».
Más allá de los datos, la jornada estuvo marcada por un ambiente «muy especial». Mientras se realizaban las donaciones, la orquesta ensayaba la Sexta Sinfonía de Chaikovski, creando una atmósfera única que convirtió la donación en una experiencia aún más emotiva y cercana. «Música y solidaridad se unieron en una tarde mágica», destacó la orquesta en un comunicado.
Desde esta agrupación musical cartagenera agradecieron su implicación al personal del Centro Regional de Hemodonación, así como a todas las personas que acudieron a donar, «muchas de ellas jóvenes», celebraron.
La JOSCT ofrecerá precisamente este jueves su tradicional concierto de verano a las 20.30 horas en el Batel, bajo la dirección de Álvaro Pintado.
En esta ocasión, la JOSCT interpretará una de las obras más intensas y conmovedoras del repertorio sinfónico: la Sinfonía nº 6 en si menor, llamada 'Patética', del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. La 'Patética' está considerada la obra maestra final del célebre músico.
Publicidad
La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) se fundó en abril de 2016 por un grupo de jóvenes músicos cartageneros, liderados por Álvaro Luis Valdesueiro y se originó a partir de la necesidad de una orquesta sinfónica en Cartagena, donde pudieran participar músicos locales y extranjeros.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión